En un recinto de sesiones colmado, Isaías estuvo acompañada de su familia y por gran una cantidad de compañeros de trabajo y amigos. La iniciativa fue impulsada por el concejal del Frente para la Victoria Roberto Sukerman.
Visiblemente emocionada, Isaías se refirió a que en su vida había tenido la posibilidad de reunir a sus dos grandes pasiones: la docencia y el periodismo y que había podido contar historias referidas a la educación pública y, a través de las mismas, interpelar las políticas educativas.
"Es raro estar de este lado. A veces me pregunto por qué cuando hago una nota los entrevistados se ponen nerviosos cuando les pregunto algo. Y ahora entiendo", dijo entre risas la docente y periodista luego de recibir una plaqueta y un diploma.
Isaías tiene una extensa trayectoria en el ámbito de la comunicación vinculada a temas educativos como responsable del suplemento Educación de La Capital y la revista Aula Hoy.
También fue coordinadora del programa "El diario en el aula" y trabajó en la producción de publicaciones especiales con la participación de niños y adolescentes.
Además, es autora de los libros "Por qué y para qué leer el diario en el aula", y es coautora del libro "el diario en el aula" (Algunas reflexiones teóricas y prácticas), ambos publicados bajo el sello de Homo Sapiens Ediciones.