La ciudad

El Concejo distinguió a Juan Sylvestre Begnis por su trayectoria en la salud

Fue declarado Médico Sanitarista Distinguido de Rosario y la propuesta fue respaldada por todos los bloques políticos del Palacio Vasallo. Lo acompañaron sus hijos y alguno de sus nietos.

Viernes 06 de Julio de 2012

El Concejo declaró médico distinguido a Juan Héctor Sylvestre Begnis a través de una propuesta de la vicepresidenta primera del cuerpo, Norma López, del Frente para la Victoria, respaldada por todos los bloques políticos. En el palco de honor acompañaron al prestigioso médico sus hijos y alguno de sus nietos.

López fue quien abrió los discursos tras la lectura del decreto de declaración, palabras con las que trazó una síntesis entre la militancia política, el desempeño profesional y las cualidades humanas de Sylvestre Begnis. “¿De quién hablar,entonces? –se preguntó la autora del proyecto– ¿Del Canchi cirujano, del político, del médico sanitarista, del Canchi provocador? ¿De aquel que garabateaba historietas junto a Roberto Fontanarrosa y disfrutaba de la literatura de lo absurdo?”, señaló López.

Sobre todo, López reconoció en el homenajeado “el concepto de todo lo que transita en los ejes de las políticas públicas de salud” y además trascienden los espacios políticos para ubicase en una postura clara desde lo ideológico. Desde los distintos cargos que ocupó no fue uno más en instrumentar políticas públicas de salud.

Los fundamentos de la distinción dan cuenta de tu trayectoria, de compromiso con la salud pública y con el deber del estado como garante de la salud de la población.

Durante su discurso, López destacó el actual desempeño de Sylvestre Begnis como responsable del área de Salud Mental de la cartera sanitaria de la Nación y los avances logrados durante su desempeño como ministro de la provincia durante la gobernación de Obeid. “El colectivo de las mujeres tenemos que estar sumamente agradecidas por el logro de políticas de salud pública a partir de proyectos como anticoncepción qirúrgica, procreación responsable y educación sexual que aún no se está aplicando a pesar de los reclamos”, dijo y también recordó con simpatía el “proyecto lombriz” liderado por 'Canchi' para superar la parasitosis, una enfermedad ligada a la pobreza, y la ley antitabaco.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario