La ciudad

El Concejo dio luz verde a la prohibición de construir nuevos barrios privados

Solamente dos ediles votaron en contra de la inicitiva que elimina la figura de barrios cerrados y clubes de campo. En la sesión de hoy, última del año, también se aprobó el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Jueves 16 de Diciembre de 2010

En su última sesión del año, el Concejo rosarino aprobó por mayoría la eliminación de la figura de barrios privados y clubes de campo, lo que significará que no se puedan realizar emprendimientos de esta índole en el territorio de la ciudad.

El debate contó con la presencia de integrantes de la organización social Giros, impulsora del proyecto. Luego de la exposición de los concejales se procedió a la votación nominal que finalizó con 18 sufragios a favor y solamente dos en contra.

De esta manera, se prohibe la instalación de nuevos barrios cerrados, mientras que no significará ningún cambio para los countries que existan hasta la fecha.

En la sesión de hoy, que comenzó pasadas las 17 y a las 22 todavía continuaba, los ediles aprobaron el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que contempla la renovación del contrato con la empresa concesionaria Resicom Ingeniería SRL, por un plazo de hasta seis años.

Finalmente, el Concejo Municipal se preparaba para votar la ordenanza que propone la eliminación paulatina de la tracción a sangre en las calles de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS