La ciudad

El Concejo dio despacho favorable al aumento de boleto

La comisión de servicios públicos del Concejo Municipal dio despacho favorable esta mañana la suba del boleto para el transporte urbano de pasajeros. El concejo prevé que aumente a 1,40 peso y el boleto ocasional se iría a $1,50.

Jueves 13 de Diciembre de 2007

Hoy a la mañana la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal dio despacho favorable al aumento de boleto para el transporte urbano de pasajeros. El mensaje que había sido enviado por el Ejecutivo hace una semana, fue tratado hoy en comisión y mañana seguramente será aprobado en la sesión extraordinaria.

El aumento tuvo el visto bueno de los concejales socialistas Miguel Pedrana, Pablo Colono, Manuel Sciutto y Viviana Foresi. Y contó con los votos en contra de Osvaldo Miatello (Frente para la Victoria) y Carlos Comi (ARI) y mientras que Fernando Rosúa pidió una semana más para evaluar el tema que finalmente no fue otorgada.

El concejal Miguel Pedrana explicó las razones del aumento: "Tiene que ver con el incremento salarial del 33% otorgado a los choferes, además en Rosario tenemos una renovación de la flota con casi el 35% de unidades cero kilómetro, es decir 250 sobre 750 vehículos, y por último debido al exiguo aporte nacional por el reparto desigual de los subsidios."

En declaraciones a los medios esta mañana el intendente Miguel Lifschitz dijo que el incremento es para equilibrar los costos del servicio y para que no se produzca un desfasaje que "deteriore la calidad del servicio".

Mañana en la sesión se aprobará el proyecto que prevé, 1,40 peso para el boleto, 1,50 peso para el pago ocasional con cambio justo; mientras que las tarjetas prepagas con unos seis viajes se promocionarán a cinco centavos menos, es decir a 1,35. En tanto el medio boleto pasará a costar 67 centavos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario