La ciudad

El Concejo designó más fondos para el Presupuesto Participativo

Los concejales debaten el presupuesto para el año póximo y decidieron aumentar en ocho millones la partida para el Presupuesto Participativo para el año próximo.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

Mientras el Concejo debate el Presupuesto 2013, se conoció una nueva modificación que implicará un aumento de ocho millones de pesos para la partida del Presupuesto Participativo, que alcanzará un 1.57 % del total de los gastos previstos para el año próximo.
 
La iniciativa fue propuesta por la concejala de la UCR, Daniela León, que explicó: “De esta manera, no solamente daríamos cumplimiento a la Ordenanza de Presupuesto Participativo en cuanto a los montos asignados sino que, además, permitiríamos que se disponga más dinero para una herramienta fundamental de acción directa para los ciudadanos”.
 
La nueva modificación se agrega a las anteriormente propuestas por diferentes bloques políticos. Entre ellas, se destaca el prorrateo del aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI), propuesto por diferentes ediles del Frente Progresista y el Plan Especial de Regulación de Deuda de TGI para el Pequeño y Mediano contribuyente, propuesto también por la edila León.
 
La comisión de presupuesto del Concejo discute los pormenores del Presupuesto 2013 y brinda despacho favorable en caso de obtener los votos necesarios. “Somos muy optimistas”, expresó León al respecto. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS