La ciudad

El Concejo busca incentivar el sector de la construcción

Los concejales estudian por estas horas dos proyectos que tienen por objetivo incentivar la construcción en Rosario.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Los concejales estudian por estas horas dos proyectos que tienen por objetivo incentivar la construcción en Rosario. Uno prevé la posibilidad de autorizar a las obras que están en ejecución, y por un lapso de tiempo determinado, a edificar un piso más. El otro, plantea la posibilidad de habilitar espacios comunes, por ejemplo un salón de usos múltiples, y que esas nuevas estructuras no computen como altura de acuerdo a la normativa vigente.

Ambas iniciativas son impulsadas por el concejal de Cambiemos, Agapito Blanco, quien destacó que la idea es "poder incentivar la construcción en la ciudad, lo que también implica generar nuevas fuentes de trabajo".

Los proyectos están siendo tratados en la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal. Uno propone la posibilidad de otorgar mayor capacidad constructiva a los proyectos con permiso de edificación vigente, por 180 días, siempre que se dé cumplimiento a los requisitos formales a todo trámite al efecto. "Es una medida transitoria de excepción, que permite la construcción de un piso más, siempre que no supere los 2,70 metros sobre la cota permitida", aclaró el concejal.

Respecto del otro proyecto de ordenanza, Blanco explicó que "plantea la posibilidad de habilitar la construcción de espacios comunes, como salones de usos múltiples, y que estas nuevas estructuras no computen como altura de acuerdo a la normativa vigente".

"Esta medida beneficiará también a los propietarios, quienes podrán gozar de espacios comunes para reuniones familiares o sociales. Esta iniciativa no modifica sustancialmente el perfil urbano, ya que en ningún caso las nuevas edificaciones sobrevolarán las fachadas", detalló.

En su artículo 1º, el proyecto establece que no computarán como altura a los efectos de los límites normativos de alturas máximas, las edificaciones que, superadas éstas, se hagan en la parte superior de los edificios, y se destinen a espacios comunes de usos múltiples.

También aclara que regirá para edificaciones existentes con final de obra, para las que están en ejecución y para las edificaciones futuras.

El edil Agapito Blanco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});