La ciudad

El Concejo aprobó hoy la extracción de 13 árboles en el estadio de Newell's

El Concejo municipal aprobó esta tarde un proyecto que establece la extracción de 13 árboles ubicados en el ingreso a la tribuna del palomar del estadio de Newell's. El pedido del club se fundamentó en razones de seguridad, ya que el ingreso de la parcialidad visitante se realiza por ese sector y no tiene divisiones con el espacio social de la institución. También fue pensado con el objetivo de edificar una segunda bandeja en esa tribuna popular.

Jueves 23 de Abril de 2009

Rosario.- El Concejo municipal aprobó esta tarde un proyecto que establece la extracción de 13 árboles ubicados en el ingreso a la tribuna del palomar del estadio de Newell's. El pedido del club se fundamentó en razones de seguridad, ya que el ingreso de la parcialidad visitante se realiza por ese sector y no tiene divisiones con el espacio social de la institución. También fue pensado con el objetivo de edificar una segunda bandeja en esa tribuna popular.

En la sesión de esta tarde los concejales aprobaron la solicitud enviada por la comisión directiva de la actual administración del club rojinegro. A cambio de la correspondiente tala se deberá compensar con una cantidad y especie que determinará Parques y Paseos por encomendación de los ediles del Palacio Vasallo.

"Además de la extracción de los árboles pedimos un estudio fitosinatorio para cada ejemplar que será realizado por Parques y Paseos, ellos determinarán el criterio compensación aunque pedimos que similar al del 96 para que no haya diferencias", señaló el concejal justicialista Arturo Gandolla, presidente de la comisión de gobierno que le dio despacho favorable a la iniciativa.

Además aclaró que están previstos nuevos informes al cabo de los primeros seis meses para evaluar la evolución del plan de reposición de arboleda pública. Se supo también que el club sugirió que los nuevos ejemplares se planten dentro del parque Independencia aunque la decisión la tomará Parques y Paseos de acuerdo a la cantidad de árboles que haya que reponer.

Gandolla también rescató los términos de la presentación realizada por el club. "Es la primera vez en años que un pedido de Newell's tiene sustento y contiene planos", señaló.

El proyecto presentado por la comisión directiva leprosa solicita la autorización de la municipalidad para llevar a cabo la extracción de 13 árboles que están ubicados en las puertas que dan al palomar por donde suelen ingresar los espectadores visitantes, además del emplazamiento de una escalera de emergencia y una futura construcción de una segunda grada en la tribuna popular.  

La idea es construir una entrada directa desde la calle a la tribuna que no interrumpa la vida social del club ya que hoy el ingreso de los visitantes se realiza por la zona de las canchas de tenis y parrilleros.

El pedido fue acompañado por todos los concejales que aprobaron el texto original al que sólo se le hicieron algunas correcciones. La solicitud del club se basa en una disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en pos de mejorar la seguridad en los estadios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS