La ciudad

El Concejo aprobó el "mapa rosarino de cortes de tránsito"

Es proyecto del edil radical Jorge Boasso apunta a que los vecinos puedan conocer en tiempo real los cortes por obras, accidentes y manifestaciones ."Los ciudadanos podrán informarse sobre imprevistos, como también comunicar la congestión de alguna arteria", afirmó el concejal.

Jueves 19 de Abril de 2012

Este jueves el Concejo rosarino aprobó el proyecto del edil Jorge Boasso para crear en la ciudad un "Mapa de los cortes de tránsito", con el fin de que los vecinos puedan conocer en tiempo real, los cortes de calles por obras, accidentes, operativos, manifestaciones, poda y extracción de árboles y otros hechos "que impidan la normal circulación de los vehículos".

"La plataforma estrechará lazos en la comunicación de la Municipalidad con sus ciudadanos y les brindará información sobre el estado del tránsito", señala el edil en un comunicado. Y a tal efecto anticipa que se creará una nueva sección en el sitio www.rosario.gov.ar en donde se visualizará en un mapa los distintos puntos de la ciudad donde el tránsito se encuentra obstaculizado. La misma consistirá en una versión local del mencionado proyecto implementado en la ciudad de Buenos Aires enmarcado dentro de un Programa de Movilidad Inteligente.

“Incorporar estas nuevas tecnologías de información y comunicación colabora a generar una mejor respuesta a problemas cotidianos y avanza en la optimización de los servicios” expresó Boasso.

La implementación de este proyecto busca lograr los objetivos propuestos en la Ordenanza 8.052/06 (Rosario Ciudad Digital) ya que brinda a los ciudadanos un conjunto de servicios inteligentes tendientes a democratizar el acceso a la información y mejorar la calidad de los servicios públicos.

"Los ciudadanos podrán informarse sobre algún corte de calle imprevisto, como asimismo comunicar el corte de alguna arteria a través de un formulario digital en la misma plataforma cuya información será corroborada por operadores e ingresada al mapa", apuntó el edil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario