La ciudad

El Concejo aprobó que taxis y remises libres puedan circular y girar a la derecha en los carriles exclusivos

Los cambios se implementarían lo más rápido posible y la semana que viene ya regiría la nueva normativa. Se facilitaría la labor del taxista y el servicio al ciudadan.

Jueves 01 de Noviembre de 2012

El Concejo municipal aprobó esta tarde permitir la circulación de remises y taxis libres en los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros y el giro a la derecha . Los cambios comenzarán a regir la semana próxima.

En la sesión de hoy, el cuerpo deliberativo tomó en consideración el proyecto de ordenanza presentado por la concejala Daniela León, con el visto bueno de las comisiones de Gobierno y Obras Públicas, que implementa cambios en los artículos 39 y 40 bis de la ordenanza 6543/98 de carriles exclusivos.

Los carriles, que funcionan en cinco calles de la ciudad desde febrero de este año, sufrirán las modificaciones en lo que a circulación de taxis y remises libres y giros hacia la derecha se refieren. Estos cambios se implementarían lo más rápido posible y la semana que viene ya regiría la nueva normativa en el centro rosarino.

Con los cambios, el Concejo insta a "permitir el ingreso al carril en los 30 metros previos al cruce habilitando el giro de taxis a la derecha. A partir de esto, se facilitaría la labor del taxista y el servicio al ciudadano resultaría más eficiente al minimizar la espera de quien pretende hacer uso de este servicio público", según reza el parte de prensa de la sesión de hoy.

También se sostiene que la implementación de las modificaciones expuestas con respecto a los taxis no perjudicaría el sistema de los carriles exclusivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario