La ciudad

El Concejo aprobó que se brinde capacitación gratis a policías sin carné

El edil radical Jorge Boasso, autor del proyecto, dijo que "es un despropósito que existan móviles parados porque los agentes no poseen conocimientos ni licencia para conducir"  

Jueves 29 de Mayo de 2014

El Concejo aprobó esta tarde una ordenanza por la cual insta al municipio a brindar "capacitación y entrenamiento gratuito" a efectivos policiales de la Unidad Regional II que no tengan carné de conducir, "a los efectos de poder cumplir con tareas de patrullaje en las calles de nuestra ciudad".

Así lo establece la norma votada hoy en el recinto y presentada por el edil radical Jorge Boasso, para quien "es necesario tener mayor presencia policial en las calles y es un despropósito que existan vehículos policiales parados porque los agentes no poseen conocimientos ni licencia para conducir".

La iniciativa fue motorizada tras las declaraciones del Secretario de Seguridad Comunitaria provincial, Ángel Ruani quien a principios de marzo señaló que la falta de más policías en las calles de la ciudad "es porque falta gente, no falta ni móvil ni combustible". Y que incluso muchos agentes están destinados a tareas administrativas y no pueden manejar los móviles "porque no tienen licencia de conducir".

La iniciativa del Concejo establece que la capacitación se realice de manera gratuita y en horarios que no afecten el normal desarrollo de las funciones policiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario