La ciudad

El Concejo aprobó la ordenanza que prevé el control de la parada de taxis en la Terminal de Omnibus

El concejal Sebastián Chale, autor de la normativa, insistió con que las paradas "sean libres y públicas". Mientras tanto, el concejal Carlos Comi pidió investigar amenazas. 

Jueves 09 de Abril de 2015

El Concejo Municipal aprobó esta tarde una ordenanza que prevé el control y fiscalización permanente en las paradas de taxis de la Terminal de Omnibus. El concejal Sebastián Chale, autor de la normativa, insistió en Twitter para que las paradas "sean libres y públicas". Mientras tanto, el concejal Carlos Comi pidió investigar amenazas de quienes serían los encargados de regentear el sector.

El proyecto fue votado esta tarde por unanimidad por el cuerpo de ediles y, por lo tanto, el municipio deberá encargarse de que se cumpla la norma una vez que entre en vigencia. Justamente era la norma que exigía el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, para intervenir en esa zona, luego de reiteradas denuncias de usuarios, quienes sufren amenazas a menudo en ese lugar.

"Basta de prácticas arraigadas que se rigen por la ley de la selva y van en contra de la normativa. El espacio público es de todos, hay que defenderlo", protestó Chale, autor de la iniciativa, vía la red social Twitter, tras aprobarse la normativa.

En tanto, el concejal Carlos Comi, presidente de la comisión de Servicios Públicos, denunció insultos contra el edil Chale y amenazas de un miembro de una cooperativa que tendrían el control ilegal de una de las paradas. "Amenazaron con el robo de 5 valijas por día si esta situación (ordenanza) se consolida finalmente, dichos que deben ser investigados", indicó.

En tanto, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, se expresó con satisfacción por la contundente y unánime aprobación que el cuerpo legislativo le dio a la medida. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario