La ciudad

El Concejo aprobó la implementación del carril exclusivo sobre avenida Alberdi

El cuerpo legislativo lo resolvió en la sesión de hoy. En esta primera etapa serán 2,5 kilómetros desde el cruce con calle Salta hasta avenida Portugal, donde, a diferencia de los otros casos, se mantendrá el estacionamiento     

Jueves 25 de Junio de 2015

El Concejo municipal aprobó en la sesión de hoy la implementación de los carriles exclusivos en avenida Alberdi, que, a diferencia de los carriles dispuestos en otros sectores de la ciudad, en este caso permitirá estacionar sobre ambas manos. 
 
La iniciativa, que prevé la circulación exclusiva de los colectivos sobre el carril izquierdo y la construcción de dársenas para pasajeros en el cantero central, demandará una inversión de 30 millones de pesos financiados por un crédito internacional, cuyas obras están en proceso de adjudicación por parte de la Nación. 
 
De esta forma, el proyecto presentado hace ya más de dos años, se aprobó finalmente hoy, por lo que en esta primera etapa el carril se extenderá por la avenida desde el cruce con Salta y hasta avenida Portugal (exactamente antes de que se convierta en Rondeau). Son aproximadamente 2,5 kilómetros. 
 
En este tramo, se producirá la delimitación de senderos para el transporte público sobre la izquierda de la avenida, la construcción de dársenas para ascenso y descenso de pasajeros a la altura del cantero central de la avenida y la renovación de la señalética y el equipamiento urbano.
 
La gran diferencia, respecto a lo que sucede en otros lugares de la ciudad con carriles exclusivos, en Alberdi se mantendrá el estacionamiento de vehículos sobre la margen derecha y a 45 grados, como existe en la actualidad.
 
Más adelante, el proyecto prevé una segunda etapa que sería la extensión de los carriles exclusivos sobre avenida Rondeau, que se extendería desde avenida Portugal (hasta donde llega avenida Alberdi) hasta Granadero Baigorria. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario