La ciudad

El Concejo aprobó la construcción de dársenas de estacionamiento frente a escuelas

La medida que apunta a resolver los inconvenientes que se generan con el estacionamiento en doble fila por el ascenso y descenso de pasajeros en los horarios de entrada y salida de los colegios.    

Jueves 13 de Marzo de 2014

El Concejo municipal aprobó esta tarde la construcción de dársenas frente a escuelas, medida que apunta a resolver los inconvenientes que se generan con el estacionamiento en doble fila por el ascenso y descenso de pasajeros en los horarios de entrada y salida de los colegios.
 
La iniciativa de la concejala radical María Eugenia Schmuck solicita a la Municipalidad que construya dársenas de estacionamiento, habilitadas sólo para ascenso y descenso de pasajeros, frente a escuelas públicas y privadas en el ámbito de la Municipalidad de Rosario.
 
Las mismas tendrán una longitud de hasta 15 metros y un ancho de entre 2 y 2,50 metros y se habilitarán en aquellos casos en los que las veredas permitan que quede una franja libre para circulación peatonal.
 
“Con esta iniciativa ordenamos la circulación, evitamos el estacionamiento en doble fila y el embotellamiento que produce y permitimos que los niños y jóvenes desciendan de manera más segura”, fundamentó Schmuck su proyecto.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario