La ciudad

El Concejo aprobó el presupuesto municipal con aumentos en la TGI y patente automotor

Los ediles convalidaron también la delegación de facultades a la intendenta para reajustar la tarifa del boleto. Las entidades financieras pagarán más en Derecho de Registro e Inspección.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

El Concejo Municipal aprobó esta madrugada el Presupuesto para 2019 que incluye aumentos en la tasa general de inmuebles y en el resto de todos los gravámenes municipales. Los ediles acordaron un incremento del 35 por ciento en la TGI y subas en la patente automotor para financiar al transporte urbano de pasajeros.
También se aprobaron la delegación de facultades al Ejecutivo por seis meses para disponer aumentos del boleto y un proyecto del concejal Eduardo Toniolli que dispone un aumentos en el Derecho de Registro e Inspección para entidades bancarias.
La trascendente sesión tuvo como dato singular que arrancó esta madrugada, alrededor de las 4.30. Los concejales estuvieron reunidos desde la tarde del jueves y recién esta madrugada lograron ponerse de acuerdo para tratar el proyecto.
Al cabo de la sesión, que duró un par de horas, el presidente del bloque del Frente Progresista, Horacio Ghirardi, señaló que la TGI aumentará un 35 por ciento el año próximo y se agregará una cuota más, la sexta en el año, a la patente automotor, "fondos que irán al Fondo Compensador del Transporte de Pasajeros".
El edil oficialista agregó que también se aprobó la delegación de facultades a la intendenta para que pueda aumentar el boleto sin autorización del Concejo "por un plazo de seis meses".
"Es una herramienta que ojalá no tengamos que utilizar. Pero en ese momento tan volátil de la situación de la economía argentina y en medio de la implementación del nuevo sistema transporte, es bueno que la intendenta pueda tener esa herramienta", subrayó el legislador socialista.
Ghirardi dijo que también "se votó un fondo de unos 90 millones de pesos por si se diera alguna situación de crisis en el sistema de transporte como para pagar salarios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});