La ciudad

El Concejo aprobó el aumento en los taxis y remises

El cuerpo legislativo convalidó el aumento del 11% que habían acordado ayer en la comisión de Servicios Públicos. La bajada de bandera pasará a costar 43 pesos en horario diurno y 48 en horario nocturno.

Jueves 18 de Octubre de 2018

Tal como estaba previsto, el Concejo Municipal aprobó hoy por amplia mayoría el aumento en la tarifa de taxis y remises. El incremento acordado es de un 11% respecto de la tarifa actual, y comenzará a regir a partir de la semana próxima, cuando se promulge el decreto.
La nueva tarifa, que ayer había tenido despacho favorable en la comisión de Servicios Públicos, fue aprobada por la mayoría parlamentaria. Solamente votó en contra la concejala Fernanda Gigliani, mientras que Celeste Lepratti se abstuvo.
Con la nueva tarifa, la bajada de bandera en horario diurno pasará a costar 43 pesos y la ficha cada cien metros será de 1,90 pesos. Por su parte, la nocturna quedó en 48 pesos la bajada de bandera y 2,10 la ficha.
Para los remises se estipuló la bajada de bandera en 49 pesos y en 2,55 pesos la ficha. El minuto de espera se acordó en 3,82 pesos.
2018-10-18 info taxi.jpg

Embed

Desde Iniciativa Popular, Gigliani sostuvo que la suba de la tarifa "provocará la merma de pasajeros. Entendemos que se producirá un efecto contrario al que se busca".
Por su parte, Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), advirtió que, más allá de este incremento, las tarifas del servicio "están súper atrasadas" y que este "aumento de emergencia" se debe a que "es inevitable a veces aumentar porque no podríamos circular".
El concejal Pablo Javkin admitió que los números del transporte corren a la inflación con desventaja. "Esperamos que en algún momento se normalice pero las tarifas están muy por abajo de la inflación, es muy inferior a lo que da el estudio de costos", indicó el edil, quien sostuvo que la suba obedece al aumento del GNC y los repuestos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario