La ciudad

El Concejo aprobó el aumento de la tarifa de taxis y la bajada de bandera costará 52 pesos

El valor de la ficha será de 2,40 pesos cada 100 metros o minuto de espera. La tarifa nocturna pasó de 48 a 58 pesos.

Jueves 30 de Mayo de 2019

Sin el apoyo del bloque de Cambiemos, el Concejo Municipal aprobó esta tarde el aumento del 20 por ciento de la tarifa de taxis que venían solicitado los taxistas de la ciudad para paliar la crisis económica que atraviesa el sector.

Tras una jornada de intensos debates entre los distintos bloques, sumado el cuarto intermedio del pasado lunes, los concejales le dieron el visto bueno al incremento que reclamaba el sector, el cual se ubicada en el 35 por ciento.

El sector taxista había advertido que el desfasaje entre el precio actual y el estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad era de "un 80 por ciento interanual", por lo cual habían reclamado una inmediata recomposición tarifaria.

Leer más: El Ente de la Movilidad dice que la tarifa de taxis "está desfasada casi un 100 por ciento"

El aumento anterior al aprobado esta tarde en el recinto del Palacio Vasallo había sido en octubre del año pasado. En esa oportunidad el aumento promedio aprobado fue del 11 por ciento. La bajada de bandera costaba entonces 43 pesos durante el día y 1,90 peso por cada cien metros o minuto de espera. Durante el servicio nocturno, la bajada de bandera trepó a 48 pesos y 2,10 pesos la ficha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});