La ciudad

El Concejo aprobó el aumento de la tarifa de taxis en un 20 por ciento

Ni bien la intendenta Mónica Fein promulgue la ordenanza, la bajada de bandera pasará a costar 63 pesos y el valor de la ficha será de 2,90 pesos, al igual que el minuto de espera.

Jueves 07 de Noviembre de 2019

El Concejo aprobó esta tarde el aumento del 20 por ciento que venían solicitando los taxistas de la ciudad para paliar el desfasaje que venía sufriendo la tarifa por la situación económica.

La ordenanza se aprobó por amplia mayoría, de modo que cuando la intendenta Mónica Fein la promulgue, la nueva bajada de bandera diurna pasará a costar 63 pesos, mientras que el valor de la ficha será de 2,90 pesos al igual que el minuto de espera.

En el caso de la tarifa nocturna, que va de 22 a 6, domingos y feriados, el costo de la bajada de bandera será de 70 pesos y la ficha cada cien metros y el minuto de espera se ubicarán en los 3,20 pesos.

El proyecto había sido consensuado esta mañana en la comisión de Servicios Públicos, donde también fue acordada la prórroga de recambio de vehículos que vence este año.

>>Leer más: Luz verde en el concejo para el aumento de taxis

"La intendenta tiene diez días para promulgar la ordenanza, pero debido a la urgencia que impone la situación económica en general y el estado en el que estamos prestando el servicio, esperamos la buena voluntad de la intendenta para que promulgue el aumento lo más rápido posible", manifestó el titular de la Cámara de Tiotulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz.

Se estima que la titular del Palacio de los Leones promulgará el decreto entre lunes y martes de la semana que viene.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario