La ciudad

El Concejo aprobó en comisión un proyecto para incorporar tecnología a móviles policiales

La comisión de Seguridad del Concejo municipal rosarino dio despacho favorable a un proyecto para transformar a los patrulleros en inteligentes. El proyecto fue presentado por el concejal radical Jorge Boasso.

Lunes 30 de Julio de 2012

La comisión de Seguridad del Concejo municipal rosarino dio despacho favorable a un proyecto para dotar de tecnología a los móviles policiales y transformarlos en patrulleros inteligentes.

El proyecto fue presentado por el concejal radical Jorge Boasso y propone que el municipio gestione ante el gobierno provincial la incorporación de tecnología en los móviles de la Unidad Regional II.

El edil radical propone que se equipen a los móviles con el objetivo de ser más eficiente al momento de brindar respuestas en materia de seguridad. En su momento acompañaron el proyecto con sus firmas los concejales Osvaldo Miatello, Diego Giuliano, Héctor Cavallero, María Eugenia Schmuck y el bloque del PRO.

Entre el material que se pide se incorpore a los móviles figuran: videocámaras en el exterior e interior de los vehículos conectadas a la central de operaciones; pantalla táctil en el interior del vehículo que permita enviar mensajes de texto, voz y video a otros móviles y a la central de operaciones; memoria interna de las cámaras que permitan más de 12 horas de grabación; software para acceder a bases de datos sobre personas y vehículos; dispositivo GPS que indique la posición del móvil, y sensores en los asientos traseros.

La policía metropolitana y la Federal ya incorporaron patrulleros inteligentes que cuentan con cámaras de video en su exterior que permite ver, en tiempo real, desde una central de operaciones todo lo que ocurre alrededor del vehículo. Además, tienen una pantalla táctil que permite enviar y recibir datos y acceder a bases con registros de antecedentes y pedidos de capturas de automóviles y personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario