La ciudad

El Concejo aprobaría hoy el proyecto que reducirá la entrega de bolsas en los súper

La concejala macrista Bonifacio afirmó que durante el primer año los comercios podrán entregar sólo cuatro bolsitas que serán standarizadas y un poco más grandes que las actuales.

Jueves 15 de Octubre de 2015

Después de mucho tiempo, el proyecto de ordenanza para reducir la cantidad de bolsitas de plásticos que entregan los supermercados hoy será tratado en el recinto de sesiones del Concejo Municipal.

La concejala de Unión Pro María Julia Bonifacio, autora de la iniciativa y presidenta de la comisión de Ecología, afirmó hoy que "se acordó la entrega de cuatro bolsas gratuita durante el primer año y para luego reducir gradualmente la cantidad".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la legisladora macrista sostuvo que con la nueva ordenanza "se estandariza la bolsa camiseta que hoy se entrega en los supermercados. Esto significa que son bolsas más grandes y más resistentes, que permiten cargar una mayor cantidad de productos. De esa manera se busca reducir la cantidad de bolsas plásticas".

"Se estima que con esta medida en otras ciudades tuvieron resultados muy exitosos, con una reducción de entre un 50 y 70 por ciento. Esos son los datos que transmitieron desde la Asociación de Supermercados Unidos. Las bolsas serían de dos colores para facilitar la separación en origen desde el domicilio. La ordenanza prevé además,  una serie de medidas como son las cajas verdes en las grandes cadenas de supers, porque tienen que tener más de cuatro habilitadas. Una de esas cajas no entregaría ningún tipo de bolsas", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS