La ciudad

El concejal Rivero quiere reglamentar la actividad de los carros tirados por caballos

El edil socialista Juan Rivero presentó un proyecto para regular los carros de tracción a sangre que habitualmente son utilizados para cirujear y apilar cartones. El edil busca ordenar esta actividad, exigir que no sean conducidos por menores y que sean inspeccionados cada seis meses. Si no cumplen, los cartoneros serían sancionados.

Miércoles 05 de Noviembre de 2008

El concejal socialista Juan Rivero presentó un proyecto para regular los carros de tracción a sangre que habitualmente son utilizados para cirujear y apilar cartones. El edil busca ordenar esta actividad, exigir que no sean conducidos por menores y que sean inspeccionados cada seis meses. Si no cumplen, los cartoneros serían sancionados.

Esta mañana el concejal Juan Rivero explicó los alcances de la iniciativa que impulsa para organizar los vehículos de tracción a sangre: "Es una normativa en la que hay que ir avanzando, se dice que hay entre 980 y 1500 carros es decir que no sabemos cuantos hay, a veces van 4 o 5 personas y también chicos pero queremos registrar como está organizada la actividad".

"Buscamos que haya una organización en las paradas, ordenar esto el tránsito y el uso de los recursos informales" que los cartoneros utilizan para su economía cotidiana. Según el edil socialista es necesario hacer un registro, darle un número a cada carro y realizar inspecciones cada seis meses para evaluar si cumplen con las nuevas reglamentaciones.

En la propuesta de Rivero pide que los carros tengan dos ruedas como mínimo de madera o goma, que el conductor posea DNI, que sea guiado por un mayor y si hay menores deben estar con un adulto al lado. Además exige que lleven luces en cada costado, adelante y atrás.

Por último establece que la actividad se lleve a cabo de 6 a 20 en cualquier área menos en la zona céntrica y nunca por avenida circulación. Si se aprueba la ordenanza, los carros que no cumplan con estas reglas serán multados.

La iniciativa de Rivero será debatida en el Concejo municipal donde descansan otras propuestas para esta actividad que en general están dirigidas a eliminar el uso de animales para tracción de los carros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario