La ciudad

El concejal López Molina le pidió al coordinador de Gabinete "que dé la cara"

El edil macrista dijo que le parecía "una barbaridad" que el funcionario municipal "no haya dado una explicación" sobre la vinculación de su hijo a una red de prostitución.

Sábado 13 de Septiembre de 2014

El concejal de Unión PRO Rodrigo López Molina reclamó un "gesto de ejemplaridad" y "que de la cara" al coordinador de Gabinete de la Municipalidad, cuyo hijo fue detenido ayer como presunto integrante de una red que facilitaba o promovía la prostitución.

El edil macrista fue consultado esta mañana por el programa "La mañana entera" de La Red Rosario sobre la noticia que sacudió ayer a la ciudad al trascender que una de las siete personas detenidas en operativos contra una red de prostitución era el hijo de Néstor Trigueros, un alto funcionario del gabinete de Mónica Fein.

"Es grave. Pero no es grave que el hijo de Triguero tenga  responsabilidad penal. Si hay algo en derecho que sabemos los abogados es que la responsabilidad es personal y no se puede trasladar a los padres", aclaró el concejal, pero agregó: "Lo que es grave es la ausencia de explicación a la ciudad de Rosario del coordinador de Gabinete acerca de lo sucedido. No es lo mismo un funcionario que no tiene un hijo al cual lo han arrestado en un operativo por una red de prostitución que el que no lo tiene".

López Molina remarcó que "no es lo mismo tener un hijo que tenga un consultorio odontológico que tener uno que está vinculado a un sitio de promoción y facilitamiento de la prostitución. Justamente porque no es lo mismo, es necesario explicar".

"No puedo comprender que la soberbia de algunos funcionarios no les permita salir y dar la cara la explicación del caso. Después, el destino político de Trigueros dependerá de la intendenta. Pero a mí como concejal y como vecino, me parece una barbaridad que hasta ahora, a mas 24 horas de trascendido la noticia, Trigueros no haya dicho nada", sostuvo.

El legislador municipal manifestó que los funcionarios públicos "están exigidos a dar ejemplaridad. En ese concepto de ejemplaridad lo privado, lo personal, lo familiar muchas veces se confunde con lo público. Por lo tanto, es necesario dar explicaciones y dar la cara. El silencio no es muy saludable".

"Por las informaciones que trascienden de la investigación por este caso, parece que es una investigación que llegará a buen puerto. El límite entre tener una página de internet donde se promocionan o coordinen citas y el delito de facilitamiento de la prostitución es una línea muy delegada. No me parece saludable para la vida democrática el silencio de radio del coordinador de gabinete. Acá hay que poner la cara, sobre todo el funcionario implicado", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario