La ciudad

El concejal Comi propone la moto taxi para atenuar los problemas de tráfico

El edil planteó en su iniciativa que el sistema ha dado muy buenos resultados en más de 100 países, con más de 20 millones de unidades. Las motos a utilizar serían de al menos 125 cc.

Viernes 27 de Junio de 2014

El edil de la Coalición Civica-ARI Carlos Comi propuso en el Concejo Municipal que el Ejecutivo estudie la factibilidad de implementar un servicio regular de transporte público de motos taxis en el marco del plan integral de movilidad, con el objetivo de resolver los problemas de tránsito en la ciudad de Rosario.

Comi analizó que el sistema es eficaz en mas 100 países del mundo, permitiendo una mayor economía y rapidez en el traslado de pasajeros. El edil propuso que se estudie la posibilidad de incorporarlo en la ciudad, y para tal fin propuso que el servicio sea prestado por motos que posean al menos una cilindrada de 125 cc. y una antigüedad no mayor a 2 años.

La utilización del sistema sería dentro de determinados sectores céntricos, turísticos o estaría circunscripto a los carriles exclusivos.

La propuesta indica además, que estará prohibido se levanten pasajeros en la vía pública, debiendo contratarse el servicio por vía telefónica o internet, pero siempre en forma previa. La tarifa será fijada por la autoridad de aplicación aunque debería ser inferior a las de taxis convencionales y remises.

"La implementación de este servicio urbano de pasajeros posibilitará suprimir el ingreso de una cantidad significativa de vehículos al micro centro, reducir el tránsito y por ende, reducir la contaminación ambiental. Además se agilizaría el tránsito y podría atenuar la complejidad de este tema", indicó Comi en declaraciones a la prensa.

El concejal radical explicó además que el sistema de moto taxi es una tendencia  a nivel mundial y se está popularizando en las grandes ciudades occidentales.  Hay aproximadamente 20 millones de motos taxis en más de 100 países en ciudades del mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario