La ciudad

El concejal Chale propone regular las aplicaciones para llamar taxis desde el celular

El edil radical presentó un proyecto para lanzar un concurso local para el desarrollo de tecnologías similares a las de Easy Taxi pero que sean impulsadas por las empresas rosarinas.

Lunes 12 de Mayo de 2014

El concejal Sebastián Chale propone modificar la ordenanza que regula el sistema de radiollamadas para solicitar un taxi e incorporar la figura de las aplicaciones móviles (apps), a fin de darle un marco legal a esa nueva tendencia. Si bien ya existe la aplicación Easy Taxi, la idea es que las empresas rosarinas realicen sus propias apps.

En diálogo con el programa “Una tarde perfecta” de La Ocho, Chale explicó que se trata de “una modalidad que ya tiene otras aplicaciones. Es bueno promover la generación de aplicaciones locales, entendiendo las ventajas que tiene la nueva tecnología, e incluso competir entre ellos 
generando un beneficio para la gente”.
 
“Estas aplicaciones se usan más por la noche, se muestran los taxis que hay dando vuelta, se muestran las patentes, las fotos de los conductores, eso da tranquilidad a los usuarios, da más seguridad”, detalló.
 
“Negar los beneficios de estas aplicaciones es como tapar el sol con la mano, hay que aprovechar los usos que tienen los teléfonos inteligentes”, proclamó y destacó que estos sistemas tienen una aceptación muy buena en Buenos Aires.
 
El proyecto del edil radical prevé la realización de un concurso local para el desarrollo de tecnologías similares, amparado en la experiencia de ciudades como Buenos Aires, donde muchas de las empresas de radiotaxi han desarrollado sus propias aplicaciones móviles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario