La ciudad

El concejal Boasso reclamó más controles de alcoholemia

El edil radical pidió que se cite a la titular de la Agencia de Seguridad Vial para que explique en qué invertirán los más de cien millones de pesos previstos en el presupuesto.

Martes 27 de Noviembre de 2012

“Para una ciudad de un millón y medio de habitantes, que se precie turística y recibe numerosos visitantes, es alarmante que sólo se realicen dos controles de alcoholemia por fines de semana”, expresó el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Jorge Boasso, al argumentar el pedido de informes que presentó en el Concejo Municipal para que la titular de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario acuda al órgano legislativo y explique el destino que le dará a los 106 millones de pesos que dispondrá ese organismo el año que viene.

Según indicó el edil de la UCR, a la agencia que dirige Clara García se le otorgaron, de acuerdo al presupuesto general municipal previsto para 2013, 106 millones de pesos. "Para tener sólo una referencia de ese dinero, hay que tener en cuenta que para pavimento definitivo se otorgaron 14 millones", afirmó el edil.

En sentido, el legislador radical afirmó: “Es necesario que García informe a los rosarinos en qué acciones concretas de seguridad vial invertirá el dinero recibido. Por ello la convocatoria a mantener una reunión en el Concejo”, expresó el edil.

Boasso hizo su presentación tras el trágico accidente ocurrido este domingo sobre avenida Circunvalación y Bermúdez cuando el conductor de una camioneta Ford Ranger con 23 personas a bordo, perdió el control del vehículo y terminó dando varios vuelcos. Como consecuencia del accidente fallecieron tres personas y varias resultaran gravemente heridas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario