La ciudad

El concejal Boasso criticó la suba en la tarifa del estacionamiento medido

"Hace cuatro meses reclamaron la extensión del sistema, incorporando nuevas calles y ahora se les carga a los rosarinos otro aumento sin criterio y en el mero afán recaudatorio. Tenemos la ciudad con mayor área de estacionamiento medido"

Sábado 19 de Noviembre de 2011

El concejal radical Jorge Boasso criticó la decisión del municipio de autorizar un aumento de la tarifa de estacionamiento medido. "Hace cuatro meses reclamaron la extensión del sistema, incorporando nuevas calles y ahora se les carga a los rosarinos otro aumento sin criterio y en el mero afán recaudatorio. Tenemos la ciudad con mayor área de estacionamiento medido", sostuvo el edil en declaraciones periodísticas. 

Desde el próximo miércoles, la tarifa del estacionamiento medido de Rosario subirá un 40 por ciento. El municipio autorizó ayer el incremento solicitado por la concesionaria basado en el aumento registrado en sus costos como salarios e insumos.

En ese sentido, Boasso cuestionó la claúsula “gatillo” de ajuste automático de tarifas que está en el actual pliego de concesión del servicio y que se “dispara” cuando se demuestra un desfasaje de los costos mayor al 10% o un porcentaje de ocupación en áreas del sistema mayor a un 70% .

El edil del radicalismo sostuvo que el estacionamiento medido “debe perseguir un fin de servicio al ciudadano para que pueda utilizarlo cuando tenga la necesidad de realizar un tarea específica. Debe establecerse en zonas comerciales, financieras, de espectáculos, aledañas a hospitales y sanatorios. En esos lugares , y con distintos tiempos máximos de estadías, es donde se justifica promover la rotación en el estacionamiento con una finalidad de bien común”, remarcó.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario