La ciudad

"El compromiso con los taxistas es mantener los corredores seguros"

El jefe de la policía de Rosario, José Luis Amaya, dijo que siete de esos operativos serán móviles y cuatro fijos de acuerdo a una cuadrícula aportada por los choferes. 

Martes 11 de Marzo de 2014

El jefe de la Unidad Regional II de Rosario, comisario José Luis Amaya, consignó que a partir de hoy se volverán a implementar los corredores seguros para los taxistas, pero en este caso habrá siete que  serán móviles y cuatro fijos. El funcionario dijo que el compromiso asumido ayer es que este sistema "se sostenga en el tiempo y se perfeccione".

Amaya fue consultado hoy por el programa "El primero de la mañana " de La Ocho sobre la reunión que las autoridades policiales mantuvieron ayer con representantes de los taxistas tras el asesinato de Sergio Quinteros, hecho que desencadenó en un paro que se extenderá hasta las 10 de hoy.

Uno de los puntos abordados en el encuentro de ayer a la tarde tiene que ver con la implementación de los corredores seguros. "Esto es el resultado de reuniones que ya se venían desarrollando con anterioridad a este hecho. Básicamente es reafirmar los corredores seguros, pero con una nueva operatividad. De ahora en más serán móviles dentro de una cuadrícula previamente pautada con sugerencias que brindaron los taxistas. En virtud de esto, se hicieron siete corredores seguros móviles y cuatro fijos. Además de esto, se sumaron seis patrulleros que recorrerán distintas jurisdicciones que también fueron sugeridas por los mismos  taxistas", sostuvo Amaya.

El funcionario sostuvo que los vehículos policiales realizarán en esas zonas identificaciones "en tránsito". "Es detener la marcha de un taxi, molestar brevemente al pasaje, identificar a esas personas y que luego continúen viaje. Una tercer medida aportada por los taxista tiene que ver con focalizar o centralizar la recepción de denuncias en un solo lugar, especialmente en los horarios nocturnos. En el caso de que los trabajadores sufran un robo, tienen que concurrir en horario de 20 a 8 a la División Judiciales de la Unidad Regional II donde se le recepcionará la denuncia".

"La cantidad de policías que participarán en estos operativos irá fluctuando en virtud de la operatividad que brindamos a diario. Si bien estamos hablando, en principio, de 17 móviles policiales tengamos en cuenta que cada uno lleva una dotación de dos efectivos. A eso se suman los superiores que estarán exclusivamente supervisando los operativos", agregó Amaya.

"Lo que se aclaró en el diálogo de ayer es que estos operativos no sólo se van a sostener en el tiempo sino que se irán perfeccionando. En virtud de esto, pactamos con los taxistas tener reuniones continuas semanales donde se evalúen los resultados. De acuerdo a eso, los operativos se modificarán", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario