La ciudad

El Comité Olímpico Argentino evalúa a la ciudad como sede de los Panamericanos 2019

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la intendenta Mónica Fein, dieron la bienvenida a los representantes del Comité Olímpico Argentino (COA), quienes iniciaron la recorrida por la ciudad. Mañana habrá una conferencia de prensa al mediodía para evaluar la tarea cumplida en la visita.

Miércoles 09 de Mayo de 2012

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, dieron la bienvenida esta mañana a los representantes del Comité Olímpico Argentino (COA), quienes iniciaron la recorrida por la ciudad para evaluar si puede ser sede de los Juegos Panamericanos 2019. Mañana habrá una conferencia de prensa al mediodía para evaluar la tarea cumplida en la visita.

Durante el encuentro, que se realizó en un hotel céntrico rosarino, Bonfatti transmitió “en nombre del pueblo santafesino” que no tengan dudas “de que si somos elegidos en primer lugar como representantes argentinos, y después nos toca competir con otras ciudades de América, vamos a poner todo el esfuerzo de parte del gobierno provincial, pero fundamentalmente de toda la sociedad”, y recordó que “esta es una provincia de emprendedores, porque desde su origen, con las corrientes inmigratorias, supimos que todo se logra con esfuerzo y trabajo.”

El comité comenzó a evaluar junto a funcionarios locales los distintos aspectos organizativos y de infraestructura, entre ellos, el proyecto de construir una miniciudad en la zona norte para albergar a 8.500 atletas.

En referencia a esto, Bonfatti expresó que “hemos trabajado en forma conjunta con la Municipalidad de Rosario con todos nuestros equipos técnicos, y elegimos el lugar donde ojalá pueda estar la villa olímpica, que es un predio provincial”, y agregó que “también estamos charlando con el sector privado para el desarrollo de toda la infraestructura necesaria. Esto es muy importante, porque los Juegos Panamericanos duran un mes y después la infraestructura queda para ciudad”.

Participaron también de la reunión los integrantes del Comité de Postulación: el senador provincial Miguel Lifschitz (que preside el comité), Natalia Carnovale, Pablo Barese, Diego Sebben, Eleonora Scagliotti y Horacio Ríos.

La delegación panamericana está integrada por el presidente José Luis Marcó, además de Hugo Papini, Víctor Sergio Groupiere, Carlos Ferrea, Silvia Galotto y José Luis Valladares, alguno de los cuales participaron a lo largo de la jornada de una serie de recorridas por distintas locaciones previstas para los Juegos, entre ellos la zona de emplazamiento de la futura Villa Panamericana.

Las autoridades del Comité de Postulación y representantes de la comisión evaluadora del COA que visita la ciudad ofrecerán mañana a las 12 una conferencia de prensa donde se ofrecerán detalles de la tarea cumplida en vistas a la próxima definición de la ciudad-sede que postulará la Argentina. El encuentro se desarrollará en el hotel Ross Tower de Mitre y Catamarca.

Rosario compite con La Punta (San Luis) para ser la ciudad que represente a la Argentina como candidata a los Juegos Panamericanos 2019, y en junio se sabrá cuál es la elegida por el comité.

Los Juegos Panamericanos durarán 17 días corridos, y de los mismos participarán cerca de 6.000 deportistas en 47 disciplinas deportivas, con la colaboración de más de 20 mil voluntarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS