Binner

El comedor universitario del área salud se llamará Hermes Binner

Así lo propuso el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y fue aprobado por unanimidad en el consejo superior. El espacio está próximo a inaugurarse

Jueves 02 de Julio de 2020

La Universidad Nacional de Rosario decidió que el nuevo comedor universitario del área salud lleve el nombre de Hermes Binner, en homenaje a quien fuera el hacedor de un robusto sistema de salud pública desde los diferentes cargos políticos que ocupó a lo largo de su trayectoria, como director de hospitales, secretario e intendente de la ciudad y gobernador de Santa Fe.

La iniciativa fue impulsada por el rector de la UNR, Franco Bartolacci, la que luego durante una sesión virtual del consejo superior de la casa de estudios fue aprobada por unanimidad, en un encuentro que fue transmitido por el canal de YouTube y página web de la institución.

El nuevo comedor universitario del área salud está próximo a inaugurarse, y Bartolacci consideró oportuno que en reconocimiento a Binner lleve su nombre. "Fue un gran hombre y esta decisión es un acto de justicia. Un reconocimiento a su trayectoria, su compromiso permanente en defensa de la educación y universidad pública, su vínculo con nuestra universidad. Es imposible pensar el recorrido de Binner sin asociarlo a la historia de nuestra institución. Es un orgullo que el nuevo comedor del área salud lleve su nombre", argumentó el rector.

La propuesta recibió un respaldo total por parte de los consejeros, y contó con la adhesión del secretario general del Partido Socialista, Enrique Estévez, quien hizo expreso su apoyo mediante una emotiva carta al consejo superior en la que exalta la figura de Binner.

UNR.
Hermes Binner (en el centro) en el comedor universitario que estaba en calle Corrientes en la década del 60.

Hermes Binner (en el centro) en el comedor universitario que estaba en calle Corrientes en la década del 60.

El decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara, sumó una reflexión que abonó el reconocimiento a Binner y sustenta la elección de su nombre para denominar al comedor universitario. "Binner revalorizó lo público en una época donde las políticas nacionales iban para otro lado. Su gestión caló muy hondo en la sociedad, y eso se ve con el reconocimiento que ha tenido su figura durante estos días. Más allá de los grandes hospitales, el sistema de salud integrado que llevó adelante a partir de los efectores de salud emplazados suma a una política de cercanía con el ciudadano, que hoy en pleno momento de pandemia, se valoriza más”.

Importantes anuncios

En otro orden, pero durante la misma sesión, el rector anunció que se van a sostener los precios actuales del menú del comedor universitario para toda la comunidad de la UNR hasta finales de 2020. “A principios de año decidimos congelar el precio de los comedores universitarios hasta el 30 de junio. Vamos a hacer una prórroga hasta fin de año de esa decisión, para seguir acompañando a nuestra comunidad”.

También se aprobaron las iniciativas impulsadas por la gestión del rectorado para contemplar una licencia especial por violencia de género y poner en marcha el programa de innovación para la gestión. En ese marco, el consejo superior aprobó la modificación de la ordenanza de egreso, habilitando la digitalización total y simplificación del trámite de egreso y entrega de diplomas en la UNR.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario