La ciudad

El comedor incendiado comenzó a recibir ayuda

Luego del incendio que destruyó un comedor en Avellaneda al 4300 al que asisten 200 chicos por semana y la casa de una de las coordinadoras del lugar, la solidaridad comenzó a llegar.

Jueves 26 de Abril de 2018

Luego del incendio que destruyó un comedor en Avellaneda al 4300 al que asisten 200 chicos por semana y la casa de una de las coordinadoras del lugar, la solidaridad comenzó a llegar. Sin embargo, la gente de barrio Vía Honda continúa recibiendo donaciones para recomenzar las actividades cuanto antes.

En diálogo con La Capital, Adriana Ordóñez, una de las coordinadoras del comedor y que, además, perdió su casa por el incendio, contó que recibieron ayuda del Banco de Alimentos de Rosario para poder darles de comer hoy a los chicos.

Además, detalló: "Mañana (por hoy) van a venir los ex combatientes de Malvinas a ayudar para darles de comer a los chicos".

También comentó que los vecinos se acercaron para brindar diversos materiales para comenzar la reconstrucción del espacio. "La gente nos donó cosas para, de a poquito, hacer de nuevo el comedor para los chicos".

A su vez, dijo que desde la Municipalidad le prometieron colchones y frazadas.

>>> Leer más: Un incendio destruyó un comedor infantil al que iban 200 chicos

A pesar de que la solidaridad va llegando hasta el comedor Busca Vida, todavía precisan de otros elementos para volver al ruedo y ayudar a quienes más lo necesitan.

Además de los utensilios que solían utilizar para darles de comer a los chicos (ollas, coladores y hasta el único mechero que tenían para cocinar), el comedor también precisa de mesas, bancos y sillas.

Por otra parte, quien también debe reconstruir su hogar es Adriana, quien perdió absolutamente todo en el incendio.

"Necesito cosas para levantarme, aunque sea, una pieza con un baño. Perdí todo, hasta el inodoro y la piletita", contó, a lo que agregó que también necesita todo lo que conforma una pequeña casa, como electrodomésticos básicos, ya que se quedó con lo puesto.

A ello sumó que también necesitan insumos eléctricos para poder hacer las instalaciones correspondientes, tanto en su casa como en el comedor.

Para darle una mano a Adriana para que el comedor vuelva a funcionar cuanto antes y que ella pueda reconstruir su casa, la gente puede comunicarse al 153-549762 o con Sofía Suárez, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que le dan una mano en el barrio, al 153-228086. También se pueden contactar con el Facebook del comedor: www.facebook.com/comedor.buscavida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario