La ciudad

El Colegio de Farmaceúticos denuncia fuertes aumentos encubiertos de medicamentos

La titular de la institución, Claudia Varela, dijo que desde noviembre se registraron subas de hasta un 140 por ciento y que en la mayoría de los casos tienen que ver sólo con cambios de presentación.

Viernes 18 de Marzo de 2016

 Los medicamentos acumularon un aumento del 145 por ciento desde noviembre. Claudia Varela, presidenta del Colegio de Farmaceúticos de Rosario dijo que en algunos casos "hay aumentos encubiertos bajo un cambio de presentación".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Varela sostuvo que esta semana se verificaron aumentos "de entre el dos y cinco por ciento. Pero venimos arrastrando desde noviembre sucesivos aumentos. En ese mes hubo un incremento del 30 por ciento y desde allí fueron varios hasta llegar a un 140 por ciento".

"Dentro de esos casos hay uno puntual en el que se dio un incremento sólo por el cambio de presentación de los medicamentos. Por ejemplo, la Aspirinetta que venía de 98 comprimidos, ahora viene de 30 y cuesta 140 por ciento más si tenemos en cuenta lo que sale una pastilla", contó Varela.

"Estas son formas encubiertas de aumentos de medicamentos", sostuvo la farmacéutica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario