La ciudad

El Colegio de Abogados pide detalles de una denuncia de estafa a una aseguradora

Es por la causa que investiga una defraudación a Segurometal, quien indemnizó a una persona que entregó en la compañía de seguros una historia clínica falsificada del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Martes 17 de Julio de 2012

Tras conocer la denuncia ante la Justicia de una compañía de seguros por una estafa relacionada con un siniestro supuestamente inexistente, el Colegio de Abogados de Rosario solicitó los antecedentes del caso para interiorizarse de la causa y verificar los dichos de la prensa. En la causa estaría sindicado un abogado del foro local.

"Nuestra institución lleva el registro de los abogados de la Segunda Circunscripción Judicial y el interés manifestado en este caso se relaciona con el control que ejerce sobre la conducta de los abogados a través de su Tribunal de Disciplina, cuyas facultades sancionatorias incluyen desde apercibimientos  hasta la cancelación de la matrícula según la gravedad de la falta", señalaron desde el Colegio de Abogados mediante un comunicado.

En este sentido, el organismo recordó que expresó en reiteradas ocasiones "su preocupación por las prácticas antiéticas, entre ellas el llamado avenegrismo (que contraría la libertad de elegir profesional al direccionar casos en forma irregular hacia determinados estudios jurídicos),  y desarrolla campañas para combatirlas en toda su jurisdicción".

En esta oportunidad la institución envió una nota a Segurometal Cooperativa de Seguros Limitada para conocer los detalles de la denuncia y tomar la intervención que le corresponde. Textos similares se dirigieron al director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Néstor Marchetti, y a la subsecretaria Legal y Técnica del municipio, Carmen Donadío.

Causa. El caso se enmarca en la denuncia realizada por esta aseguradora, quien dice haber sido estafada al reclamar por un accidente de tránsito que no existió. Para cobrar la indemnización entregaron en la compañía de seguros con domicilio en Alvear 930 una historia clínica falsificada del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

En la aseguradora denunciaron que una mujer que conducía una moto Yamaha YBR 125 propiedad de su novio embistió  el 4 de octubre del año pasado a un ciclista en Pasco y Corrientes. La investigación de la compañía permitió establecer que el ciclista que reclamaba por los daños producidos efectivamente había sufrido un accidente seis meses antes cuando fue atropellado por un automovilista en 3 de Febrero y Santiago y por los politraumatismos y fractura de antebrazo izquierdo había sido en atendido en el Heca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario