La ciudad

El coach ontológico terminó sus servicios a fin de año

Desde la Municipalidad de Rosario confirmaron que el último contrato Alejandro Marchesán abarcó hasta diciembre, aunque podría regresar "en marzo o abril".

Viernes 30 de Enero de 2015

La Municipalidad confirmó ayer a La Capital que el coach ontológico Alejandro Marchesán dejó por el momento de prestar funciones para la gestión que encabeza Mónica Fein. Sus últimas actividades culminaron el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, podría retomarlas en marzo o abril, según lo decida la responsable del Palacio de los Leones.

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, respondió también a las críticas provenientes desde diversos sectores en torno a la contratación del asesor. Dijo que los datos sobre sus honorarios fueron siempre publicados por la Intendencia e incluso está demostrado que fue percibiendo distintos montos. "Ha pasado a cobrar de 13 mil a ocho mil pesos. Incluso hubo momentos en los que no tuvo tareas y no cobró. Además, los últimos 22.500 pesos corresponden a sus actividades de noviembre y diciembre, que jamás ocultamos. Esto forma parte de la transparencia que le damos a la administración, que publica todo", dijo.

Según Asegurado, el concejal Héctor Cavallero, crítico por la contratación, accedió al último decreto relacionado con los servicios de Marchesán "porque está al alcance de la gente. No se esconde".

Desde 2005, se firmaron alrededor de 18 decretos ligados a las actividades del coach y sus sueldos forman parte del rubro "honorarios a terceros que sale de otra partida diferente a la de los cargos en el gabinete", dijo Asegurado.

Al defender la "transparencia" del municipio por la exhibición de los honorarios que perciben sus empleados, subrayó que "no hay en la Argentina una ciudad que dé esta clase de información". Y no ahorró elegios sobre los resultados y la "comodidad" de contar con un asistente de este tipo.

Varios más. De hecho, el funcionario sostuvo que "no es el único asesor que tiene la Municipalidad, como ocurre en todos los ámbitos gubernamentales".

Según el secretario de Gobierno, "es posible que Marchesán, que no viene de la política, esté angustiado" por los efectos que causó la entrevista que le dio a este diario". Según se supo, así se lo habría comunicado a la intendenta y su gabinete.

De todos modos, Asegurado insistió en que es un hombre clave en la solución de conflictos y las tareas grupales desarrolladas por la Municipalidad con sus diversas áreas, como su intervención en programas especiales que desarrolla la administración Fein.

En efecto, más temprano la propia intendenta lo había defendido. "No tenemos nada que ocultar. El asesoramiento externo tiene variaciones y por eso cobra más o menos de acuerdo a su dedicación. En noviembre y diciembre le pedimos un rol ejecutivo. Tengo varios asesores y él es uno de ellos", intentó concluir la polémica Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS