La ciudad

El club María Madre de La Lata será distinguido por el Concejo municipal

Los ediles le entregarán un Diploma de Honor por haber compartido el premio de la Fundación River con sus competidores.

Sábado 12 de Octubre de 2019

El club María Madre de La Lata, ubicado en el corazón del barrio homónimo, participó hace pocos días de un concurso de la Fundación River Plate y obtuvo el primer lugar. Ganó un millón de pesos para construir baños y vestuarios, que usarán los más de 300 chicos que practican deportes en la única cancha que tiene la institución. Así y todo, decidieron compartir ese premio con los otros dos finalistas.

Por ese motivo, será distinguido por el Concejo Municipal. El decreto firmado ayer es el resultado de un proyecto presentado por los ediles de distintos bloques partidarios: Lisandro Zeno, Norma López, Verónica Irizar, Enrique Estévez y Gabriel Chumpitaz.

El decreto señala "Otórgase Diploma de Honor al Club María Madre de la Lata por haber compartido con sus competidores el premio obtenido al ganar el concurso de la Fundación River".

Los concejales calificaron de "heroico" el gesto del club de La Lata de compartir la suma ganada con la asociación civil Fe y Alegría del Chaco, y el club El Carmen de Jujuy. "Esto los enaltece como ciudadanos y los convierte en un ejemplo a imitar por nuestra comunidad", expresaron en el decreto.

El acto de reconocimiento se realizará en el Concejo Municipal junto con un homenaje público. Aún falta concretar la fecha y la hora.

El club María Madre de La Lata surgió por la inquietud de los sacerdotes de la parroquia María Madre de Dios, ubicada en Paraguay 3017. Dada la situación de gran vulnerabilidad de la mayoría de los chicos del barrio decidieron comenzar a realizar entrenamientos deportivos.

Durante bastante tiempo, los entrenadores, todos voluntarios, desarrollaron las prácticas deportivas en algún espacio abierto de la ciudad como las plazas o el parque Independencia, hasta que un grupo de personas decidió colaborar para hacer una cancha de futsal en el mismo barrio, para evitar que los chicos no tuvieran que buscar un lugar distinto cada vez.

La cancha se inauguró en mayo de este año, pero faltan los baños y los vestuarios. Por ese motivo, los integrantes del Club María Madre de La Lata se presentaron para participar del concurso de clubes de barrios que organiza la Fundación River Plate.

La semana pasada supieron que eran los ganadores y decidieron compartir el premio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario