La ciudad

El Club Leña y Leña cambia su perfil con aire a milonga

Javier Alvarado pertenece a la quinta generación de una familia que nació casi con el barrio Alberdi. Y junto a una decena de amigos comenzó a movilizarse en la defensa de los clubes de barrio de la zona. Evitaron la venta del estadio del Club Argentino y ahora fueron al salvataje del Leña y Leña...

Viernes 18 de Enero de 2008

Javier Alvarado pertenece a la quinta generación de una familia que nació casi con el barrio Alberdi. Y junto a una decena de amigos comenzó a movilizarse en la defensa de los clubes de barrio de la zona. Evitaron la venta del estadio del Club Argentino y ahora fueron al salvataje del Leña y Leña, el mítico club de Larrechea y Rondeau, tantas veces citado por Fontanarrosa en sus cuentos. Lo hermosearon y lo transformaron en centro cultural con un amplio abanico de actividades. Mañana, a partir de las 21, celebrarán los logros con un espectáculo a ritmo de milonga y tango, para todos los vecinos.
  “El club había perdido la pujanza que tenía en los años 40 y 50. La actividad social se limitaba al juego de naipes de unos pocos socios y al alquiler de su cancha de fútbol”, sostiene Alvarado al referirse a la entidad ubicada a cien metros de la plaza Alberdi.
  Los cambios también fueron edilicios en esta entidad que nació en 1938. Se arregló el salón social y se pintaron los baños. Pero sin dudas lo más movilizante fue el cambio de su perfil. “La idea al principio era hacer el espacio cultural Negro Fontanarrosa, con la muerte de él sentimos que esa decisión podía verse como oportunista, lo dejamos entonces como Espacio Cutural Leña y Leña”, cuenta el vecino.
  En el lugar funcionará una biblioteca y una escuela de Ajedrez, entre otras actividades. Y además, estará abierto a todas las instituciones intermedias, escuelas ,vecinales, bandas musicales barriales y a la comunidad en general para el funcionamiento de distintos eventos y exposiciones que se deseen realizar allí.
  El próximo mes el club cumplirá 70 años, pero este sábado ya empezará la movida de los festejos en coordinación con el área de cultura del Distrito Norte. Habrá un ciclo dedicado al encuentro intergeneracional denominado “La Milonga Suburbana Leña y Leña, con orquestas en vivo y la participación de la Guardia Vieja, Canela Pole, Guillermo y Mercedes junto a su ballet de tango. Y el 16 de febrero se hará el carnaval del barrio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario