La Ciudad

El Club Italiano empieza su reconstrucción

Los directivos comenzaron a limpiar la entidad abandonada y ahora quieren sacar el vallado.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

La nueva comisión directiva del Club Italiano comenzó a limpiar la histórica sede de la institución, que permanecía abandonada desde hace años. Las autoridades lograron ingresar en virtud de una autorización de la Municipalidad. Fue el primer paso para recuperarla y, según dijeron los referentes de la entidad, seguirán dándolos en beneficio de los socios y "toda la comunidad". De este modo, esperan que pronto puede retirarse el vallado que tapa la fachada.

El regreso al edificio de Buenos Aires 1252 se dio tras las elecciones de noviembre pasado, a partir de las que surgieron los nuevos directivos: un comicio que fue el resultado de una disputa entre quienes prometieron conservar la sede y sus contrincantes, que habían sido denunciados por pretender levantar allí un nuevo edificio.

Así las cosas, días después del acto eleccionario, la nueva comisión directiva denunció que encontraron las instalaciones "destruidas" y en total estado de "abandono". De hecho, el lugar fue clausurado por la Intendencia y se colocaron las vallas de protección por peligro de derrumbe.

>> Leer más: Los dirigentes denuncian que encontraron al Club Italiano en "estado de abandono"

"En aquella oportunidad hallamos, entre otras cosas, un agujero en el techo, las paredes húmedas, y el resto de las instalaciones sucias y arrasadas", dijeron a La Capital representantes de la entidad.

Luego, a principios de año, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) llevó a cabo un informe técnico de la estructura, que determinó que el techo debe reconstruirse por completo.

"Con la cuarentena (debido a la pandemia de Covid-19) no pudimos seguir trabajando hasta que esta semana la Municipalidad nos habilitó para limpiar el interior del club para luego ordenarlo y comenzar los trabajos edilicios", remarcaron.

ital2.jpg
La entrada al club, muy deteriorada.

La entrada al club, muy deteriorada.

Es más, según pudo saber este medio, después de que culmine la limpieza, que podría demandar dos semanas, se apuntalará el frente con el objetivo de retirar el vallado.

Tras haber asistido hoy a la sede de calle Buenos Aires, los referentes del club destacaron el "dolor " que les causó volver a ver que en el teatro faltan los pisos de manera completa.

Así y todo, el presidente Marcelo Castello, la secretaria Rosana Spera, el tesorero Daniel Liguori, el síndico Héctor Fonzo y el representante legal Franco Tirelli trabajaron en conjunto con una empresa de limpieza que donó las tareas llevadas adelante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario