La ciudad

El clima les bajó sólo un poco los decibeles a los festejos del Día de la Primavera

A pesar del mal tiempo, miles de estudiantes escucharon música y realizaron actividades recreativas en la zona de la Franja Joven.

Martes 22 de Septiembre de 2015

El factor climático condicionó ayer los festejos por el Día de la Primavera. Las nubes y algunas pequeñas lloviznas ocasionales se adueñaron del cielo rosarino, modificaron las reglas y obligaron a desplazar algunos escenarios a lugares cubiertos. Así, los shows que estaban programados en la explanada de la Franja Joven del Río se reubicaron en el interior de los galpones portuarios situados entre el parque España y el Monumento a la Bandera, y allí se centraron las principales celebraciones de los estudiantes.

El mal tiempo, si bien le restó un poco de volumen a la cantidad de asistentes, no logró detener el empuje y la alegría juvenil, que igual en muy buen número se acercó a las instalaciones que bordean el río. De esa manera, desde las 14, bajo el lema Primavera en los Galpones se desarrollaron una serie de atractivas presentaciones musicales que sirvieron para marcar el ritmo a lo largo de toda la tarde.

En el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río) tocaron Líos, Numen, Tres, Innova, Mi Nave, Fluido y Jauría. En tanto, en forma paralela, en el Galpón de la Música se presentaron Muñecas Rusas, Elefante, Joystick, Giuliano Romagnoli, Tiago and the lights, Coki & the killer burritos y Chico Trujillo.

En el escenario de afuera actuaron Cerebro Mágico, Fruta Deliciosa, Cristian Amado, Franco Gennaro & Bruno Bisson, Flor de Pavo, Amapola y El Villano.

Además de las bandas en vivo, un auténtico clásico en estos cambios de estación, en los galpones también hubo otro tipo de ofertas recreativas. En el edificio del Centro de la Juventud se realizó el espacio “Fluorescente Efervescente”, una serie de talleres de diseño gráfico donde se pudieron estampar tablas de skate, remeras, diseñar stickers o improvisar maquillajes para experimentarlos en un túnel de luz negra.

En el CEC se expusieron videoclips que participaron del certamen “Rosario Clips 015”, además de audiovisuales de artistas locales y nacionales.

Por su parte, en el Galpón de la Música también se exhibieron fotos y videos de bandas de rock, y un espacio gamer donde se disputaron entretenidas competencias de los juegos Guitar Hero, Pump It y Rock Band.

También hubo destrezas de bikers, skaters y rollers en el skate park del Galpón 13, y malabares y telas en el Galpón 15.

Más allá de que no tuvo el movimiento que estaba previsto, el corredor costero fue sin dudas el lugar elegido por miles de jóvenes para disfrutar el Día de la Primavera. Las autoridades municipales determinaron la prohibición de consumir alcohol dentro de ese espacio y unos 400 agentes de la secretaría de Control del Municipio, de la policía provincial, y la Gendarmería fueron los encargados de verificar que se cumpla esa premisa en puestos de control.

El balance de los organizadores fue muy positivo. “A pesar del clima, tuvimos una gran convocatoria de gente. Se acercaron a la Franja Joven y aceptaron las propuestas que estaban planteadas. Por suerte no suspendimos nada y cumplimos con todo lo que estaba programado. Sólo hubo que trasladar dos escenarios que estaban al aire libre, bajo techo. Los chicos se portaron muy bien y nosotros quedamos muy contentos”, analizó Giselle Romano, una de las coordinadoras del evento.

No hubo incidentes de consideración

Según destacaron desde la Secretaría de Control de la Municipalidad, ayer no hubo que lamentar incidentes de consideración. Todo se desarrolló dentro de los cánones de la normalidad. Sin excesos desmedidos. Más allá de eso, durante los operativos de control que se realizaron en toda la ciudad se decomisaron 300 botellas de bebidas alcohólicas (estaban prohibidas), y se remitieron 20 motos y 3 autos al corralón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS