La ciudad

"El cliente puede elegir; si le cobran 50 pesos el cubierto seguramente no vuelve más"

Rodrigo Pastor, de la Asociación Gastronómica de Rosario, se mostró "sorprendido" por no ser consultados acerca de esta iniciativa del Concejo que regula la actividad.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

Rodrigo Pastor, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Rosario, se manifestó en contra de la idea presentada por el concejal Roy López Molina quien propuso unificar el precio que se cobra por la categoría “cubierto” a cada comensal que se sienta en la mesa de un restaurante de Rosario.
 
En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, se mostró “sorprendido” al enterarse por los medios de la propuesta sobre “el servicio de mesa”. “Una vez más desde el Concejo nos sorprenden porque no nos consultan sobre temas que atañen a nuestra actividad”, se quejó.
 
En ese sentido, manifestó que los precios suelen estar anunciados en carteles y en la carta. “En los restaurantes el valor del mismo está siempre puesto en la carta, el servicio de mesa, por ahí haya algunas dudas del cliente por lo que incluye o no”. 
 
“Nos parece que son cosas que tienen que ver con cada negocio, no creemos que se necesiten más ordenanzas que regulen cuestiones de la actividad”, señaló.
 
Pastor además remarcó que hoy hay mucha oferta en materia gastronómica lo que permite que el cliente pueda decidir su elección. “Nos sorprende la forma en que se hacen este tipo de cosas, quizás haya algún establecimiento que cobre cosas pero creo que es desvalorizar al cliente, porque hay mucha oferta, la gente busca precios”.
 
“Me parece que el cliente puede elegir, si te cobran 50 pesos el cubierto seguramente no volvés más a ese restaurante”, reflexionó.
 
Por último pidió a los concejales una ordenanza general para que no haya agregados permanentes. “Nos parece que se podría pensar en una regulación completa y no seguir sumando parches, porque mañana se le ocurre otra cosa a otro concejal y vamos a seguir sumando exigencias, y más controles por parte de los inspectores, no sé si tiene mucho sentido”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario