La ciudad

El Circo Tihany desplegó todo su encanto en las puertas de La Capital

Grandes y chicos disfrutaron de un espectáculo con contorsionistas y equilibristas organizado por Beneficios La Capital

Miércoles 14 de Marzo de 2018

Grandes y chicos hicieron una ronda ayer y se dejaron cautivar por un show del Circo Tihany, que se montó ante las puertas de La Capital con payasos, equilibristas, contorsionistas y bailarinas incluidas. "Un show de bolsillo", tal cual lo definió Richard Massone, rosarino, mago y director del megaespectáculo que pasó por Rosario en el inicio de su gira y que nuevamente regresó a la ciudad para terminar su periplo por el país, antes de embarcarse hacia Brasil.

El Tihany es uno de los grandes circos del mundo, que marcó récord de público en el país en los últimos años y está en Rosario con sus más de 50 artistas de 15 nacionalidades para poner en escena, en la rotonda de avenida Francia, su espectáculo "AbraKdabra", que puede verse hasta el domingo próximo.

Así, un pedacito de ese show se desplegó ayer a metros de la peatonal Córdoba, en pleno mediodía rosarino, por invitación de la Tarjeta Beneficios de LaCapital.

Un mini AbraKdabra

Dos de las 16 bailarinas del Tihany —una brasileña y otra rosarina—, dos de los 14 acróbatas y cuatro integrantes del grupo de contorsionistas formadas en las escuelas de Mongolia, desplegaron sus habilitadas frente al centenario edificio del diario. Sin embargo, el puntapié inicial lo dio el polifacético Rodrigo, el payaso que no sólo arrancó carcajadas e hizo participar de sus números a grandes y chicos, sino que además se animó al malabarismo y a la magia.

"Es el encargado de hacer reír, algo que no es fácil",dijo Massone al presentar al payaso Rodrigo, que hizo de las suyas con su sombrero, se animó al malabarismo con platos y subió a varios de los presentes a su moto imaginaria.

Las contorsionistas, en tanto, arrancaron la ovación del público con sus acrobacias sobre una pequeña mesa redonda de apenas unos metros de diámetro. Torres humanas y piruetas sostenidas sobre una sola mano fueron parte de la demostración de una de las escuelas más famosas del mundo en este arte, y de donde provienen las principales figuras de la contorsión del mundo.

Eso sí, la magia del payaso Rodrigo para hacer aparecer entradas gratis fue lo más convocante. Grandes y chicos lo siguieron al final del show para conseguir un pase a uno de los espectáculos circenses más grandes del mundo.

Para verlo hay tiempo hasta el domingo, con presentaciones hoy y mañana, a las 20.30; viernes y sábado, a las 18 y a las 21, y el domingo próximo, a las 17 y a las 20.

Las entradas, que van desde los 240 y a los 600 pesos, pueden comprarse en las boleterías del circo o a través de fullticket, y tienen un 50 por ciento de descuento exclusivo para los socios de la Tarjeta Beneficios de LaCapital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});