La ciudad

El circo Rodas le dará una mano al Heca por la atención que recibió una acróbata accidentada

El accidente de Alexandra ocurrió el domingo 22 de abril de 2010 cuando junto a su marido estaban en lo alto de la carpa del circo Rodas y se quebró el cable que los izaba a más de tres metros para hacer su número.

Viernes 13 de Abril de 2012

Como tantas otras noches, ese domingo trepó más de tres metros hacia lo alto de la carpa del circo Rodas para realizar las acrobacias en anillas del número "Fantasía aérea". Pero esa vez, hace justamente dos años, cayó ante los ojos pasmados de todo el público. Sobrevivió a la caída tras ser operada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y, por eso, y en agradecimiento a la atención que recibió, Alexandra Estrella ofrecerá junto a sus compañeros una función a beneficio de la Fundación del hospital.

El show se brindará el domingo 22, a las 10.30, en el circo asentado frente a los Silos Davis (a metros de Oroño y Wheelwright). Las entradas costarán exactamente la mitad y los 50 artistas en escena, ese día no cobrarán cachet.

El accidente de Alexandra ocurrió un domingo de abril de 2010. Ella y su marido Pablo Astudillo, también conocido en el ambiente como Jackson Bill o Pablo Tapia, habían realizado su show de lanzamiento de cuchillos denominado "Hachas guerreras". Luego llegaría el segundo número. Ambos acróbatas estaban en lo alto cuando se quebró el cable que los izaba. "Me socorrió Raúl Amico, justamente médico traumatólogo del Heca y quien me operó. Gracias a él y a todo el personal estoy nuevamente trabajando. No tengo palabras para agradecer tanta atención, conmigo y el resto de los internados. En el Heca la gente es excepcional", dice Alexandra.

La mujer se había quebrado el pie izquierdo y una vértebra. La operaron diez días después del accidente y luego comenzó un largo período de rehabilitación y corsé. "Recuerdo que subía, escuché un ruido, miré hacia arriba y en segundos estaba en el piso. Me trasladaron unos metros en la tabla de cuchillos. Fue una suerte que el médico estuviera allí con su hijita viendo el espectáculo. A los cinco meses volví a trabajar. Nosotros vivimos en el aire,", remarcó.

Por segunda vez

El titular de la Fundación del Hospital de Emergencias (Heca), Ricardo Raffo, precisó que esta será la segunda ayuda que el efector recibirá del circo. “La primera vez se invirtió el dinero en aparatología, ahora veremos con la dirección en qué se usará. Es de gran ayuda. En el Heca no sólo asistimos a los pacientes sino que realizamos actividad docente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario