La ciudad

El cielo se llenó de barriletes en el Scalabrini Ortiz

Cientos de personas disfrutaron de un show en el aire y remontar sus propias producciones.

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Una vez más se realizó ayer, y continúa hoy, el show"Pintemos el cielo de Rosario", un encuentro para toda la familia donde lo más importante es remontar un barrilete y disfrutar de una tarde al aire libre.

Ayer cientos de personas se dieron cita en el parque Scalabrini Ortiz donde se realiza, hace 18 años, esta gran barrileteada.

La jornada de ayer fue brillante. El día colaboró y el cielo se coloreó de barriletes de distintas formas y tamaños. La actividad continuará hoy, a partir de las 13 y hasta las 18, donde se realizará un importante show como cierre del evento.

Esta actividad es de carácter libre y gratuita, y se viene organizando por la secretaría de Cultura de la Municipalidad, desde 2001, en el parque Scalabrini Ortiz.

Cada mes de septiembre desembarca en la ciudad grandes barriletes que realizan demostraciones y coreografías. También se desarrollan talleres, muestras y concursos.

Ayer grandes y chicos disfrutaron de juegos con energía eólica, que les permitieron aprender sobre el aprovechamiento de los recursos naturales. A través de un molino gigante pudieron ver cómo, con su movimiento, se generó la energía para iluminar una maqueta.

También se proyectó un corto audiovisual realizado por el equipo del Complejo Astronómico Municipal.

Además, especialistas realizaron una coreografía, con barriletes de distintos colores, sobre el cielo. La demostración estuvo acompañada de música especial para la ocasión. Estos mismos también libraron "batallas" de barriletes, donde ganaba el que podía permanecer en el cielo.

Por otra parte, cientos de familias se llevaron el mate para pasar la tarde mientras los chicos, ayudados por los adultos, remontaban barriletes de los más distintos colores y formas. Había algunos negros con formas de murciélago y otros que formaban una escarapela argentina.

A lo largo de la jornada también se desarrollaron talleres de construcción de barriletes, para que los que no habían llevado los suyos pudieran tener alguno para remontar. Por su parte, los animadores invitaron a los chicos a volver al día siguiente (por hoy) y volver a compartir una jornada al aire libre.

En el parque. Grandes y chicos participaron de la remontada de barriletes de distintas formas y tamaños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS