La ciudad

El cielo amenaza con lluvias y el pronóstico anticipa fin de semana fresco y nublado

"Comienza un período de inestabilidad con lluvias más frecuentes, se empiezan a sentir los efectos del Niño", anticipó el meteorólgo Mauricio Saldivar. Las mínimas serán de 10 o 12 grados.

Viernes 30 de Octubre de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un fin de semana con cielo nublado, fresco y con mínimas bajas, de 12 grados.
 
Para esta mañana el SMN anticipa "neblinas aisladas, cielo nublado, probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, vientos leves a moderados del sudeste".
 
Con mínima de 12 grados para el sábado, se prevé un fin de semana con nubes, no mucho sol y máximas al mediodía de 24 grados. 
 
El meteorólogo Mauricio Saldivar explicó en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho dijo que "está terminando de pasar un sistema de mal tiempo, lo que generó de inestabilidad durante el día de ayer, por eso en la mañana de hoy continúa la nubosidad, con bajas chances de precipitaciones".
 
"El sistema nuboso se va desplazando hacia el este, así que por la tarde vamos a tener nubosidad parcial o escasa", agregó.
 
El sábado ingresará aire frío "que va a causar una mínima de entre 10 y 12 grados". Mientras que el domingo "vamos a tener nubosidad en aumento, mínima de 14, máxima de 22, y en la tarde posibilidad de lluvias aisladas". El lunes se espera buen tiempo. 
 
"Comienza un período de inestabilidad con lluvias más frecuentes, se comienzan a sentir los efectos del evento de Niño", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS