La ciudad

El centro y la zona sur, los más afectados por el temporal de viento en Rosario

Hubo 110 reclamos por árboles y ramas caídos, y cincuenta voladuras de chapas y carteles.

Miércoles 08 de Agosto de 2018

El subdirector de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, aseguró que el centro y la zona sur de Rosario fueron las que más sufrieron el temporal de viento que durante la tarde alcanzó los 90 kilómetros por hora en la ciudad. El organismo recibió hoy 110 reclamos por caída de árboles y de ramas de gran porte, cincuenta voladuras de chapas y carteles, y treinta columnas afectadas.
"A partir de las 11 de la mañana comenzó a intensificarse el viento, con ráfagas de hasta 70 kilómetros, y siguieron creciendo hasta las dos de la tarde cuando alcanzaron 90 kilómetros", destacó Ratner, además de remarcar que probablemente se mantenga el alerta meteorológico durante la noche, pero "ya la velocidad del viento es mucho menor y se espera que vaya mermando en la madrugada para mañana tener vientos leves a moderados".
2018-08-08 27 y Necochea by_HRio 71911390.jpg
Un cartel caído en 27 de Febrero y Necochea.
Un cartel caído en 27 de Febrero y Necochea.

Puntualizó además que se registraron muchos daños materiales pero solamente hubo una persona lesionada, en referencia a una mujer que debió ser trasladada al Hospital Provincial cuando le cayó un cristal en la cabeza en la puerta de su casa, en Ayacucho al 1300.
"Defensa Civil y la Central de Emergencias siguen trabajando", sostuvo, además de remarcar la labor de Parques y Paseos y de los servicios urbanos.
2018-08-08 virasoro al 2000 by_SSMeccia.jpg
Virasoro al 2000, otro árbol caído.
Virasoro al 2000, otro árbol caído.

Ratner precisó que, en cuanto a cantidad de reclamos, "la zona centro y sur de la ciudad fueron las más afectados, aunque es un fenómeno que abarcó toda la ciudad y tenemos reclamos en todos los distritos".
El funcionario de Defensa Civil llamó a tener especial consideración con las alertas por vientos fuertes, debido al extremo peligro que acarrean las voladoras de objetos y la caída de árboles y ramas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario