La ciudad

El Centro de Monitoreo de cámaras establecerá una conexión online con el 911

El titular de la repartición, Patricio Campbell, reveló que se establecerá un enlance por fibra óptica desde la oficina municipal y la policía. También, reveló que no se cumplió con el plan de instalación de cámaras porque el equipamiento fue retenido en la Aduana.

Viernes 17 de Agosto de 2012

El director del Centro de Monitoreo municipal, Patricio Campbell, reveló que, en quince días, se pondrá en funciones una conexión por fibra óptica con el 911, la delegación policial que se encarga de atender las llamadas de urgencia, que le permitirá que el personal de la repartición pueda ver en tiempo real las imágenes que toman las videocámaras de seguridad.

"Se va a realizar esta semana la conectividad por fibra óptica desde el centro de monitoreo al 911, entonces cuando se le envíe la situación sospechosa ellos van a poder verla en vivo, en paralelo con nosotros", reveló Campbel hoy, a modo de anticipo, en el programa "El informador", que se emite por La Ocho.

Asimismo, contó que la Municipalidad adquirió "un nuevo software de alarma y seguimiento" para las cámaras, que permite que si las cámaras detecten un movimiento extraño den un alerta. "Previamente hay que programarlo, claro, pero puede resultar muy útil para el seguimiento de lo que está sucediendo en los espacios públicos", señaló Campbell.

"Por ejemplo, en la zona del Monumento, primero las imágenes del lugar se digitalizan y cuando hay un movimiento lo detecta y da un aviso, que nosotros replicamos al 911", explicó el funcionario municipal, y añadió: "Hoy tenemos 38 cámaras, para fin de septiembre vamos a tener casi 60 y para fin de año 100, hemos tenido un pequeño problema, por un inconveniente que es público y notorio: las trabas a la importación".

"La empresa que nos provee tenía las cámaras en stock pero no todos los componentes para conectarlas, son importados y estuvieron demorados en la Aduana, ahora están en nuestro depósito", relató Campbell, a modo de excusa de por qué las videocámaras prometidas por la Municipalidad aún no están en funcionamiento.

Con respecto al "botón antipánico" que reclaman los comerciantes rosarinos, Campbell dijo: "Estuvimos en una capacitación en videoseguridad, en una exposición la más grande de Latinoamérica en seguridad electrónica, y todos trabajan con botones antipánicos conectados con el 911".

"El alerta del botón de pánico se puede canalizar a través nuestro pero sí o sí con réplica al 911, porque nosotros no tenemos fuerza pública, por eso tiene que pasar por la policía", advirtió Campbell.
 

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