La ciudad

El Castagnino y el Macro preparan una gran gala

Será a fin de mes en la Bolsa de Comercio. Lo que se recaude se destinará a la conservación y restauración de obras.

Viernes 17 de Octubre de 2014

Una gran gala con todo el glamour. Eso es lo que se viene para celebrar el 75º aniversario del Museo Castagnino y los 10 años del Macro. Los festejos también estarán acompañados de una variada gama de actividades culturales, fieles a su estilo y tradición.

La cita será el 30 de este mes, cuando se lleve adelante la cena de gala en el hall central de la Bolsa de Comercio (Córdoba 1402).

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad, el Museo Castagnino-macro y la Fundación Castagnino. Los fondos recaudados, que serán destinados al museo, se utilizarán para la conservación y restauración de obras, como también para la refacción de determinadas salas.

"Con este emprendimiento buscamos recuperar aquella fructífera unión entre Estado, artistas y ciudadanos, que dio origen a esta institución emblemática", destacó en diálogo con La Capital Marcela Romer, directora del Museo Castagnino-macro.

Quienes participen de la glamorosa cena, que tendrá lugar en el marco de la Semana del Arte, podrán deleitarse con un show de jazz y, a su vez, recibirán de regalo un plato intervenido por uno de los 53 artistas rosarinos que apoyaron esta iniciativa. También se realizará una mini subasta.

Variada agenda. Las celebraciones continuarán el 14 de noviembre, en la explanada del macro, donde se desarrollará una fiesta abierta al público en general. A partir de las 19, quienes acudan al festejo podrán disfrutar de un original espectáculo del músico franco argentino Jerónimo Saer (hijo del reconocido escritor santafesino Juan José Saer), quien ofrecerá un show de música electrónica y experimental, junto a otras bandas musicales rosarinas que se sumaron a la iniciativa.

La Alianza Francesa y el Centro Pompidou de París acompañarán en este encuentro, con la proyección de películas seleccionadas para la ocasión.

Ese día, también se inaugurará una muestra, perteneciente a la colección de arte contemporáneo de los cuatro ganadores del concurso "Curadores 10º Aniversario macro 2014".

"Se tratará de una actividad recreativa y didáctica, donde el público podrá realizar un recorrido por el museo y por su historia. Asimismo, tendrán la posibilidad de intervenir un pizarrón de las salas, participar de actividades educativas, como así también de juegos en la calle recreativa", enfatizó Romer.

El Museo Castagnino-macro, una institución de referencia indiscutida a nivel nacional y una parte insoslayable de la identidad rosarina, cuenta con dos sedes: una histórica, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino; y otra contemporánea, el macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario).

Hoy está constituida por la colección de arte argentino más importante del país, albergando más de 4.000 obras, que ha sido conformada gracias a la generosidad de los artistas, amantes del arte y numerosos mecenas de esta ciudad.

Quienes estén interesados en asistir a la cena pueden reservar sus tarjetas, comunicándose a los teléfonos: (0341) 480-2542/43, de lunes a viernes, de 9 a 13.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario