La ciudad

El caso tuvo una fuerte repercusión en el Concejo

Mientras las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) iniciaban una investigación para identificar responsabilidades en la golpiza del sábado pasado, el Concejo Municipal se hizo eco del caso.

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Mientras las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) iniciaban una investigación para identificar responsabilidades en la golpiza del sábado pasado, el Concejo Municipal se hizo eco del caso. A punto tal que la comisión de Labor Parlamentaria fue la muralla que contuvo un pedido del kirchnerismo para que el cuerpo legislativo repudiara lo sucedido en la facultad, que no reunió los votos para llegar al recinto.

Durante algo más de una hora, los ediles debatieron un proyecto de declaración de repudio a las agresiones sufridas por el egresado Angel Leonardi, militante de La Cámpora, quien fue golpeado el sábado pasado por el consejero estudiantil socialista, Guillermo Canseco.

A su vez, se exhortaba a que las autoridades académicas de la Facultad de Derecho para que avanzaran en el proceso de investigación.

"Frente a esto, el socialismo nos plantea que no amerita que el Concejo Municipal se involucre en el tema, ya que el suceso que derivó en la violenta golpiza es de competencia universitaria", destacó quien había impulsado el pedido de repudio, la concejala kirchnerista María Eugenia Magnani.

En ese orden, remarcó que el socialismo remarcó que este tipo de agresiones "se trata de hechos frecuentes, donde las agrupaciones se pelean".

Magnani subrayó que "esto no fue una simple pelea".

Tras repudiar toda forma de violencia política, la concejala denunció que el proyecto no bajó al recinto "por la reacción del socialismo, que apaña a un dirigente estudiantil que tiene protección corporativa y blindaje político".

Canseco, el consejero estudiantil de la fuerza política del socialismo en la UNR que golpeó el fin de semana pasado a un egresado de Derecho, tiene una condena en suspenso y fue avalado para realizar una probation en un caso de accidente automovilístico que lo tuvo como protagonista.

Sucedió el 9 de febrero del año pasado en Alem y Riobamba, cuando el auto que conducía chocó contra una Renault Partner en el que viajaban tres personas. Una de ellas, una mujer de 85 años, terminó hospitalizada y falleció un mes después, mientras continuaba internada

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario