La ciudad

El carril del Metrobús otra vez está destruido

Esperar la llegada del colectivo en la dársena del Metrobús de avenida Alberdi y Reconquista puede ser todo un problema los días de lluvia.

Viernes 20 de Diciembre de 2019

Esperar la llegada del colectivo en la dársena del Metrobús de avenida Alberdi y Reconquista puede ser todo un problema los días de lluvia. La huella impresa por el paso de los ómnibus en el asfalto es profunda y el agua que se acumula es mucha. No es el único sector de la avenida que demanda una reparación urgente en la mano del carril exclusivo que va del norte al centro; llegando a calle Vélez Sársfield, el asfalto también muestra deformaciones, lo mismo que en el cruce con avenida Carballo.

No es la primera vez que los 2,5 kilómetros de carriles exclusivos de zona norte inaugurados hace tres años presentan problemas. El asfalto ya fue remendado en tres oportunidades, la última en enero de este año.

Por el Metrobús que se extiende entre la avenida Mongsfeld hasta Génova circulan cada hora más de 70 servicios de transporte urbano e interurbano. Ese tránsito deja sus huellas, sobre todo en las estaciones para ascenso y descenso de pasajeros, donde los coches frenan y se detienen.

Tal circulación deja su huella. La primera vez que se advirtieron estos problemas fue en enero de 2017. A sólo seis meses de inaugurada la obra, el asfalto debió ser reparado. Un año después, las máquinas viales volvieron a instalarse en la avenida, rompieron el pavimento para reemplazarlo, según se anunció en su momento, por materiales más resistentes para el alto y pesado tránsito. En enero de este año, el carril exclusivo volvió a ser reparado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario