La ciudad

"El carnaval en Rosario es inclusivo y reúne cada vez a más gente"

Horacio Ríos, secretario de Cultura, remarcó que sólo en el predio de La Rural participan 4500 personas por noche. Los trajes, las chicas y las batucadas, cada vez mejores.

Lunes 03 de Marzo de 2014

El secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Horacio Ríos, contó hoy que los carnavales de Rosario transcurren con éxito y continuarán hasta mañana en el predio de La Rural y en los distritos municipales. 
 
En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el funcionario dijo que la fiesta “va muy bien, con mucha participación, con un carnaval que tiene algunas diferencias con la de años anteriores porque está en la calle”.
 
“Ahora nos queda el cierre de lunes y martes, encarar la parte final donde hacemos este pequeño reconocimiento al rey, a la reina, a la batucada, a las formaciones, con destacar a las comparsas de los barrios de la ciudad”, anticipó y afirmó que van a esperar un poco más para evaluar las inclemencias del tiempo.
 
Con el pasar de los años, los carnavales de Rosario que regresaron a partir del 2002, han crecido en participación y producción. “La gente se organiza, se arrima, y cada vez más le da un toque profesional, de mayor trabajo”.
 
Respecto a la reconocida belleza de las mujeres de las comparsas, Ríos reflexionó: “Nosotros proponemos un carnaval inclusivo, la gente se anima a lo que quiera hacer, y no sólo tiene que ver con lo físico, van a la batucada, a veces se trata de que tienen que caminar mucho, bailar”.
 
“Nuestro objetivo es que la gente participe, se junte, esté en un barrio, se eliminan barreras con esto, si en el medio se ve que mejoran la reina y el rey, mejoran los pasos, los trajes, es mucho mejor
incluso hasta nos están invitando a otros pueblos, para muchos significa el primer viaje fuera de la ciudad”, reveló.
 
Ríos contó que cada noche al predio de La Rural asisten 4500 personas, “con más de cien metros de personas acompañando al carromato, además en el anfiteatro hay más de 4 mil también”. Mañana se conocerá un informe con un número aproximado de participación total.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario