La ciudad

El cambio ilegal de rubro, una de las faltas más frecuentes

Gustavo Zignago se refirió a las multas a 20 bares por convertirse ilegalmente en boliches bailables.

Lunes 20 de Noviembre de 2017

El municipio rosarino multó a 20 bares por transformarse ilegalmente en boliches bailables. La medida llegó tras una serie de infracciones que constató en los diez primeros meses del año. También hubo 60 actas por poner música fuera del horario permitido. Cambio ilegal de rubro e incumplimiento en el horario, entre las faltas más frecuentes.

"La experiencia de años anteriores era de números más elevados. (Las multas) se habían más que duplicado el año pasado, sobre una cantidad similar de inspecciones. Se habían detectado 47 situaciones de estas y en lo que va de este año hay 20 detecciones por tergiversación de rubro", contó Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal.
En diálogo con Zysman 830 de La Ocho, Zignago explicó que no se trata de una "decisión caprichosa", sino que las multas son "en aras y resguardo de la integridad física de las personas, porque un bar no tiene las mismas condiciones de seguridad que las que debe llevar adelante un boliche". Entre las medidas diferenciales, mencionó las puertas de seguridad, puertas alternativas y hasta una construcción edilicia diferente.
El funcionario dijo que el cambio ilegal de rubro es una falta recurrente, junto con la del horario de cierre de los locales. "Entendemos que deben ser dos de los pilares básicos de la discusión cuando definitivamente le encontremos una normativa que termine de encontrar un equilibrio, que tanto el Ejecutivo como el Concejo están en un esquema de trabajo contínuo para poder actualizar la normativa", abundó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario