La ciudad

El calor agobiante empieza a aflojar el sábado

Las altas temperaturas seguirán hasta el viernes a la noche cuando se pronostican lluvias.

Jueves 21 de Febrero de 2019

La ola de calor continúa en Rosario al menos hasta el viernes a la noche cuando se pronostica que descienda algunos grados la temperatura y se desaten tormentas que traerían algo alivio.
Pero para el sábado, cuando la temperatura máxima ronde entre los 27 y 30 grados, todavía falta. Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para una jornada con mucho sol y una temperatura que alcanzará los 39 grados.
El viernes seguirá el calor agobiante como sucedió sin tregua durante la última semana. Si bien por momentos el cielo aparecerá parcialmente nublado, la humedad seguirá en aumento combinada con presión al 1007.6hPa y vientos del norte.
Así el clima pesado continuará hasta el viernes a la noche, que está previsto que se desencadenen tormentas, durante la noche y el sábado.
tiempo.rosario.JPG

Hidratación
La Secretaría de Salud Pública municipal recomendó extremar las precauciones para evitar golpes de calor en personas de todas las edades; aunque, especialmente, en niños y ancianos.
Para los niños se recomienda ofrecerles agua o jugos naturales sin esperar a que lo pidan (en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho), no dar líquidos o comidas calientes o pesadas, evitar que transiten y jueguen expuestos al sol (sobre todo, al mediodía o temprano por la tarde) y nunca dejar a los niños dentro de un vehículo estacionado y cerrado.
Las recomendaciones para adultos son no consumir bebidas alcohólicas, aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed y descansar al sentir mareos o fatiga.
En el caso de los ancianos también se recomienda que descansen en lugares frescos y ventilados y ofrecerles líquidos aunque no manifiesten sed.
Ante dolor de cabeza palpitante, náuseas, alta temperatura corporal, confusión, pérdida de conciencia, respiración y pulso rápido y fuerte o piel enrojecida, caliente y seca, se debe consultar al médico, llevar al afectado a un lugar fresco y ventilado, ofrecerle agua, quitarle la ropa y mojar con agua fría el cuerpo. No se debe administrar medicamentos antifebriles, ni tampoco friccionar la piel con alcohol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});