La ciudad

El boleto del transporte urbano de pasajeros costará 23,17 pesos a partir del 1º de enero

De acuerdo a lo anunciado por la secretaria de Transporte Mónica Alvarado, desaparecerá el boleto ocasional. Además consignó que el sistema de bicicletas públicas costará 29,94 pesos por día.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

El boleto del transporte urbano de pasajero pasará a costar a partir del 1º de enero próximo 23,17 pesos. Así lo anunció la secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, quien dentro del paquete de medidas aplicarse en los próximos días figura la desaparición del llamado "boleto ocasional".

De acuerdo a lo informado hoy, la tarifa para uso frecuente quedó en 19,96 para más de cuarenta viajes, mientras que el sistema de bicicletas públicas pasará a tener una tarifa de 29,94 por día.
Alvarado hizo los anuncio en una conferencia de prensa que brindó junto al titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi. Comi abrió el encuentro exhibiendo un detalle de los costos que tuvieron las variables que componen en boleto.


"De acuerdo al estudio de costo que acaba de aprobar el Ente de la Movilidad, la tarifa de boleto tendrá una modificación a partir del 1º de enero y que será del 90 por ciento del estudio de costo. Esto implica que el boleto a partir del martes tendrá un valor de 23 pesos con 17 centavos", afirmó Alvarado.
Viajes frecuentes. La funcionaria municipal agregó que la tarifa de "viajes frecuentes" quedará en 19,96 pesos para aquellos usuarios que carguen en sus tarjetas Movi entre 40 y 80 viajes. "Además, para aquellos que realicen más de 80 viajes, el boleto quedará en 18,84 pesos", añadió Alvarado.
No más tickets. Con relación al boleto ocasional, la titular de Transporte y Movilidad expresó que en virtud de la entrada en vigencia del nuevo sistema de colectivos y del trabajo que se hace con el gobierno nacional para implementar la tarjeta Sube, esa modalidad de pago desaparecerá.
En ese sentido, Alvarado remarcó: "Las máquinas expendedoras de boletos están preparadas para a partir del nuevo sistema no tener más el boleto ocasional, es decir no tendrán monederas. Tampoco se imprimirán más tickets, en adhesión a una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal. Esto es posible porque la tarjeta guarda toda la información. Transmitimos tranquilidad a los usuarios, van a estar cubiertos por el seguro y toda la información queda en la tarjeta".
Otro argumento de Alvarado para justificar la desaparición del boleto ocasional fue la casi nula utilización de esa modalidad por parte de los usuarios. Además del incordio que significaría pagar un boleto de casi 25 pesos con monedas, la funcionaria expresó que "sólo un 0,09 por ciento, es decir menos del un por ciento, utiliza esta forma de pago".



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});